viernes, 5 de julio de 2013

Rossi despide a un nuevo contingente de Cascos Azules que parte a Haití.

                                  

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despide hoy, viernes  5 de julio (9:30hs) a un nuevo contingente de cascos azules que integrarán la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). La ceremonia se realizará en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), situado en la guarnición militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires (Ruta Nº 8 Puerta 4).
Se trata del contingente argentino número XVIII que está integrado por 557 cascos azules, de los cuales 271 pertenecen al Ejército, 167 a la Armada, 101 a la Fuerza Aérea y 18 al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. En este nuevo grupo, 38 efectivos son mujeres.
Además, durante el acto, el flamante jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Luis María Carena, le tomará juramento al nuevo Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, general de brigada “VGM” Ricardo Luis Cundom.  
Cundom, cuyo último destino fue Director de Aviación del Ejército, reemplazará en el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas al Brigadier Mayor Humberto Trisano, quien pasa a situación de retiro.
Las tropas permanecerán seis meses en Haití, desplegadas en las localidades de Saint Marc, Gonaives, donde se encuentra el Batallón Conjunto Argentino (BCA); y en la capital Puerto Príncipe, donde funciona el Hospital de Campaña de la Fuerza Aérea Argentina.
La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), establecida por la ONU desde 2004.
El ministro Rossi, que además recorrerá el Centro de entrenamiento de Operaciones de Paz, asistirá acompañado por funcionarios de su gabinete.
Fuente y foto: mindef.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario