miércoles, 17 de julio de 2013

EE.UU. reconoce MQ-1 Predator se estrella en Malí, Turquía


El ejército de EE.UU. ha confirmado la pérdida declarada previamente por dos General Atomics Aeronautical Systems MQ-1 Predator vehículos aéreos no tripulados en incidentes separados durante las misiones operativas en Turquía y Mali.
El accidente anterior ocurrió el 18 de septiembre de 2012. Mientras que un informe del accidente Fuerza Aérea de EE.UU. no describe el lugar del accidente más allá de ser dentro del área Comando Central de EE.UU. de Operaciones - una referencia estándar para accidentes fuera de Irak y Afganistán, donde la presencia del UAV puede ser políticamente sensible o no reconocido públicamente - la fecha y la tipo de aeronave son compatibles con un accidente previamente sin revelar en la provincia suroriental de Hakkari de Turquía, cerca de la frontera con Irak.
La USAF informe de investigación del accidente no fue concluyente, la presentación de informes "eslabón perdido" de repente - una pérdida de telemetría por satélite - entre el UAV y Whiteman AFB, equipo con sede en Missouri. Los esfuerzos para restablecer el enlace de datos fallaron, y el avión se estrelló aproximadamente 3 nm (5,5 kilometros) al suroeste.
Antes del eslabón perdido, "el avión estaba volando una misión planificada en el programa de una elíptica" merodear "repetir", dice el informe. El enlace de datos se retiró, se recuperó momentáneamente y cayó por completo, dice.
Sólo algunos de los restos fueron recuperados, que no pudo indicar una causa clara del accidente, que sigue siendo oficialmente desconocido.
El avión fue probablemente uno de los cuatro desplegado en Incirlik, Turquía, para observar el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por los gobiernos de Turquía y EE.UU.. El accidente fue reportado por los medios de comunicación turcos tras el PKK afirmó haber disparado hacia abajo. Las imágenes de vídeo de personas hurgando entre los escombros fue publicada en el canal YouTube de la organización, mostrando claramente MQ-1 partes, incluyendo el motor y electro-optical/infrared torreta sensor.
El segundo accidente ocurrió el 9 de abril de 2013 en el norte de Malí, y fue confirmado por el Comando África de EE.UU.. El avión, un MQ-1B, se estrelló en una zona remota del norte de Malí, cerca de la frontera con Argelia. Aunque el accidente fue discutido en los foros de internet, hasta ahora los militares de EE.UU. no había confirmado su presencia.
"Una investigación sobre el incidente está pendiente", dice la orden. "Las primeras indicaciones eran que tenía una avería mecánica."
No hay detalles adicionales están disponibles oficialmente, pero el avión es probable que haya sido el apoyo a la intervención francesa y maliense en el norte de Malí para desplazar una coalición de militantes islamistas y separatistas tuareg. Esa coalición, que se había hecho cargo de la mayor parte del norte de Malí y declaró la independencia, con el tiempo fracturada y colapsada.
El lugar de operación y la misión de los aviones siguen siendo desconocidos. El Predator puede haber llevado a cabo el reconocimiento de las fuerzas francesas o Malí, o el apoyo a las tropas de las fuerzas especiales de Estados Unidos que se han desplegado en pequeñas cantidades durante varios años. Un despliegue de dos MQ-9 Reapers ha apostado abiertamente en la vecina Niamey , Níger, desde entonces. Sin embargo, los EE.UU. también ha volado desde Tamenrasset, una base de la fuerza aérea argelina cerca.
Fuente: ZACH ROSENBERG/ flightglobal.com

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