miércoles, 17 de julio de 2013

A 400M muestra la capacidad de asalto aeródromo

                                                                    

El Airbus Military A400M Atlas avión de transporte ha demostrado su capacidad de asalto aeródromo antes de la entrega inminente de los primeros aviones al cliente, la compañía anunció el 17 de julio.
Durante las pruebas que tuvieron lugar en MoD Boscombe Down en el Reino Unido los días 3-4 de julio, un A400M mostró su capacidad para descargar rápidamente un vehículo de asalto Land Rover (con remolque) y una cimitarra de reconocimiento seguimiento del vehículo / tanque ligero de aprovechar un campo de aviación .Aunque no se ha demostrado en esta ocasión, hasta 60 tropas podrían acompañar a los vehículos.

En declaraciones a la prensa a principios de año, los funcionarios de Airbus Military observaron cómo esta capacidad habría sido particularmente útil para las fuerzas francesas en las primeras etapas de la operación 'Serval' en Malí. Mientras que los franceses fueron capaces de aprovechar una serie de pistas de aterrizaje de tierra con Lockheed Martin C-130 Hércules y Transall C-160, éstos sólo fueron capaces de llevar a los vehículos de piel clara, como jeeps. Los vehículos blindados, como VBCI (Véhicule blinde de Combat d'Infanterie) vehículos de combate de infantería pesada, que eran necesarias para proteger adecuadamente una vez que habían sido incautados no podían ser transportados por estos aviones de transporte táctico.

En cambio, tuvieron que depender más de 900 km del aeropuerto internacional de Bamako a la primera línea en un proceso que los expone al peligro de una emboscada, y destinados a las fuerzas de defensa de los aeródromos incautados tuvieron que hacerlo sin apoyo blindado hasta por cinco días. A medida que el VBCI es transportable por el A400M, que podría haber sido realizado por el nuevo avión de transporte directo al punto de necesidad.

En cuanto a la entrega del primer avión a Francia, funcionarios de la compañía han declarado el proceso está en su fase final y el evento debe tener lugar en los próximos días o semanas. Hay actualmente 174 aviones bajo pedido (53 para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 22 para el Reino Unido, 10 para Turquía, ocho de Bélgica - incluyendo uno para ser operado en nombre de Luxemburgo - y cuatro para Malasia), con espera que la entrega de los primeros cuatro (tres en Francia y uno en Turquía) que han tenido lugar a finales de este año.

El Reino Unido y Alemania, recibirán su primer avión en 2014, Malasia en 2015 y España en 2016. Para Bélgica / Luxemburgo s seguirá en 2019.

Fuente: Gareth Jennings, Londres - Defence Weekly de IHS Jane/ Airbus Military

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