lunes, 8 de julio de 2013

Asumieron los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

                                      
La presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de puesta en función de los nuevos jefes de las FF.AA. en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en Campo de Mayo.
El acto se realizó el 3 de julio y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, jefes de las distintas fuerzas militares extranjeras, y de diversas unidades de todo el país de las tres fuerzas armadas. Por supuesto, estuvieron presentes los jefes salientes de cada una de las fuerzas a quiénes la Presidente destacó muy especialmente por todos estos años de labor en conjunto con Defensa.
El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi tomó juramento a los nuevas autoridades. Como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA, asumió el general de Brigada Luis María Carena; y como jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, general de División César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Miguel Callejo.            

Posteriormente, la Presidente de la Nación, pronunció un discurso asegurando que ansía que la reestructuración de las Fuerzas Armadas “no sea solamente una cuestión meramente formal, sino conceptual". Y continuó: "por eso, hemos creado la Secretaría de Articulación Militar para la Emergencia. La reciente tragedia que asolara a la ciudad de La Plata, con inundaciones y víctimas sin precedentes y la labor desplegada conjunta entre las Fuerzas Armadas, en especial el Ejército, que por su función esencialmente terrestre es la más apropiada para este tipo de actividades, en forma conjunta con miles de jóvenes voluntarios (…) nos hizo ver con claridad la necesidad de afrontar una nueva etapa también en cuanto al rol que deben desempeñar nuestras Fuerzas Armadas en solidaridad cuando situaciones de tragedia asolan a nuestras sociedades. Significa la puesta en marcha de un nuevo aspecto de nuestras Fuerzas Armadas que además va a ayudar a lograr cerrar las brechas que épocas trágicas abrieron entre pueblo y Fuerzas Armadas (…) No hay mejor forma de superar esa brecha que algunos intencionalmente quisieron crear, que a través de la solidaridad, la ayuda y juntarse los unos con los otros, porque en definitiva no puede ser la vestimenta o un uniforme el que defina la calidad de un ciudadano; lo que define la calidad de un ciudadano es su compromiso con la nación, con la patria y con el pueblo”.
El nuevo J.E.M.G.F.A.A.
El brigadier mayor Mario Callejo es aviador militar del sistema de armas A4-B Skyhawk y de Mirage Dagger. Entre sus muchas funciones, fue instructor de vuelo como jefe de Escuadrilla M-5 y jefe de la VI Brigada Aérea, agregado aeronáutico en Chile, Jefe III Planificación e Inspector General de la FAA.
Una de sus tareas más relevantes como militar ha sido formar parte del II Escuadrón Aeromóvil ubicado en Puerto San Julián (Santa Cruz) durante el Conflicto de Malvinas en 1982. Sus misiones contra varios objetivos navales le han merecido la condecoración “al valor en combate” otorgada por la Presidencia de la Nación Argentina, entre otras numerosas distinciones por su accionar en Malvinas.
Fuente y Fotos: www.aeroespacio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario