martes, 16 de julio de 2013

Dania, la perra paracaidista de la Fuerza Aérea, otra atracción de la F-Air 2013

                                  



Una de las atracciones del tercer día de la feria aeronáutica internacional 2013, es Dania la perra integrante del equipo de paracaidismo táctico de la Fuerza Aérea Colombiana, quien efectuó su segundo salto sobre los cielos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
   



Cuando llego la hora y fue anunciada,a gran altura descendió de un avión pendiendo del paracaídas y acompañada de su entrenador, dotada con chaleco y los elementos necesarios para hacer su salto, serena, tranquila y con mucha elegancia poso sobre la rampa del aeropuerto.

Ya en tierra fue condecorada con la medalla a la excelencia por parte del señor Brigadier General del Aire Oswaldo Rivera, Jefe de la Jefatura de Defensa de Bases Aéreas, quien exalto la misión cumplida.
Este canino de raza pastor belga mallinois tiene una altura aproximada de 56 a 61 cm, unos 30 kilos de peso, que se caracteriza por su obediencia, serenidad y dulzura especialmente con los niños, quienes no desaprovecharon la oportunidad de abrazarla expresándoles un reconocimiento por el salto cumplido.

Dania es parte del equipo táctico de la Institución y cumple la misión de ser detector de explosivo, con un olfato altamente desarrollado que le permite identificar a grandes distancia un artefacto explosivo, garantizando de esta manera, la seguridad y la integridad del equipo que cumple la misión en aéreas de orden publico.


Fuente: Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana/ fotos: Cámara Lucida

No hay comentarios:

Publicar un comentario