miércoles, 3 de marzo de 2010

UNA VEZ MAS EL HERCULES CON AYUDA HUMANITARIA, AHORA HACIA CHILE

A continuación se reproduce la gacetilla de prensa enviada por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas:
El Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que dentro del marco de emergencia humanitaria y en solidaridad con el pueblo chileno afectado por el terremoto y por disposición del Gobierno argentino, esta noche partió un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea rumbo al país vecino transportando materiales para la instalación de un hospital de campaña en la nación trasandina.

La aeronave despegó desde de la I Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar, con destino a la capital de Santiago de Chile, donde descargará los materiales, que incluye además tres plantas potabilizadoras de agua (2 del Ejército y 1 de la Armada) y cuatro grupos electrógenos (2 del Ejército y 2 de la Armada).

La partida de este C-130 es el primero de los Hércules disponibles para efectuar los próximos vuelos programados hacia Chile a partir de mañana.

El hospital de campaña, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, esta compuesto por 12 módulos con las siguientes capacidades: laboratorio, quirófano, unidad de terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.

La unidad sanitaria argentina, similar a la que funciona desde 2004 en la misión de paz en Haití, será desplegada en la ciudad de Curicó, ubicada a 250 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

FUENTE OFICIAL; MINDEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario