viernes, 26 de marzo de 2010

FIDAE 2010 - SE MUESTRA AL MUNDO

EXPOSITORES
por Marcelo Garay, corresponsal de Cultura Aérea.
   
    Dentro del marco de la muestra FIDAE 2010, y mas allá del vuelo de grandes aeronaves militares como comerciales, nos encontramos ante un gran número de expositores dentro de los hangares predispuestos a tal fin, para mostrarnos lo relacionado a la seguridad en vuelo, repuestos, como así también la venta de productos para la defensa de las naciones interesadas.

La  Empresa "IMI" ( Israel Military Industries Ltd), presentó un sistema de CAÑÓN antiaéreo y antitanque , con imágenes en fase infrarroja y normal, de 20 mm, llamado WAVE-200 , un arma con alcance de 5 Km. efectivos, con iluminador láser, para ser utilizado tanto de día como de noche y bajo cualquier condición meteorológica. Es un sistema que puede ser instalado en cualquier vehiculo de transporte, ( M-113, Humvee, ò veh tipo Land Rover, etc., ), siendo manejado a control remoto a distancia del objetivo, sin ser operado por el artillero en el momento del ataque dando así oportunidad a que sobreviva en el frente de batalla.



Por esto se agradece la atención del Sr MOTI ZEMER, quien es conocido por sus apariciones en el DISCOVERY CHANNEL dentro del programa "Armas del Futuro", el cual nos deleito con sus asombrosas capacidades de operar dicha unidad. Además se expuso un sistema de mortero guiado , de 10 km de alcance, con poco daño colateral, para ser utilizado en contra de vehículos M-113 y sobre el mismo terreno, llamado GMM, "GUIDED MORTAR MUNITION de 120 mm.


JET EJECUTIVO - Phenom 100 - 

EMBRAER presentó en FIDAE 2010, el avión ejecutivo de 6 plazas,el cual muestra un alcance de  10.800 millas náuticas, velocidad operativa de mach 0.78, con un techo de 45.000 ft y una velocidad de crucero de 450 kt, se aclara que todos los Bizjets EMBRAER pueden despegar con un peso superior de y ascender directamente a nivel de crucero máximo. Las distancias de despegue y aterrizaje para el PHENOM, son 3.700 ft, y 2950 ft respectivamente.



ARGENTINA

Pilotos Suecos, Brasileros y Chilenos demostraron un especial interés en el PAMPA, comparando sus cualidades en vuelo, con el Super Tucano y el AMX que ofrecen lo mismo.



NO EXPONE LA ARMADA DE CHILE.




Entrevistamos al CAPITAN DE NAVIO de la Armada de CHILE,  Sr. RODOLFO BESOAIN WESTHOFF, Director de Comunicaciones de la ARCH, al que le consultamos sobre la inasistencia de la ARMADA DE CHILE en FIDAE 2010. Nos aclaró,  que dicha unidad en su conjunto esta abocada al traslado por mar y realizando puente aéreo entre las localidades del centro-sur del País, con elementos para damnificados del Terremoto y maremoto ocurridos el 27 de Febrero pasado.

Consultado por las actividades y en la reconstrucción del astillero y base naval de Talcahuano, nos informa, que están en las tareas de remoción del material que fuera sacado del mar, y en la reconstrucción del puerto para poder operar con las unidades navales que dispone el país trasandino. Asimismo comunicó la realización en el Puerto de VALPARAISO entre los días 30 de Noviembre y 3 de Diciembre del corriente año la ya tradicional "EXPO-NAVAL 2010", organizada x FISA y la Armada de CHILE.

Para consultas, dirigirse a  www.exponaval.cl  y donde LA ARMADA ARGENTINA esta invitada como país expositor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario