martes, 23 de marzo de 2010

FIDAE 2010 - EL INICIO

por Marcelo Garay, corresponsal de Cultura Aérea.

     Comienza FIDAE 2010. Ingresando al Aeropuerto Merino Benitez, nos recibe el despegue  de un B-747-400F de "CARGOLUX".   Retrasados en la acreditación ya que dentro del recinto se encontraba el  presidente de la República de CHILE, Sr SEBASTIAN PIÑERA, el cual no solo demoró a la PRENSA residente, sino a la Invitada Extranjera, no pudimos tomar notas del evento llamado "FIDAE DE LA SOLIDARIDAD"....
A nuestra llegada nos sorprende un flamante A-318 de la Empresa "LAN AIRLINES" con logo de los 80 ANIVERSARIOS, recorremos la Exposición y es de notar la presencia en abundancia de la FUERZA AEREA CHILENA como la FUERZA AEREA BRASILERA con modelos en estática de Exploración radar/sigint, como de ataque, AMX/Súper-Tucano, asimismo aviones de carga como un A-330-200F, recientemente lanzado al mercado y que trajo desde la comunidad europea  ayuda a los damnificados del terremoto. 



Siguiendo el trayecto por los distintos hangares es de notar la austeridad con que se realizó  esta exposición ya que estuvo a punto de ser cancelada por los acontecimientos acaecidos en este país......de todas maneras los expositores estuvieron atentos a las consultas realizadas y de que forma deparaba el fututo inmediato para la comercialización de aeronaves, repuestos y servicios a los clientes. 




DELEGACIÓN DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA.

Nuestra delegación “Fuerza Aérea Argentina” se caracterizó por exhibir  dentro de los hangares a empresas del rubro repuestos y servicios, y de manera estática en el sector norte del predio, ahora si, AT-63 PAMPA,  acompañado por un Fokker F-27 "TC-75", los cuales llegaron el día domingo al  Aeropuerto –MB.

Cabe aclarar que el personal del CENTRO DE ENSAYOS EN VUELO estuvo  muy bien predispuesto. Respondieron tanto las preguntas de interesados en la aeronave AT – 63 PAMPA como a la prensa especializada acerca de las cualidades de nuestro avión de entrenamiento y apoyo al ataque.- 



EXPOSITORES EXTRANJEROS

LA firma BELL presentó  en FIDAE 2010 el Modelo "429", una llamativa aeronave configurada en disposición corporativa que realizó  vuelos demostrativos a futuros clientes de la Empresa.--

Mientras tanto La U.S.A.F.  con aviones C-130H, J, y aeronaves KC-10 y C-17 Globemaster, el que realizó  una demostración de vuelo y de aterrizaje extremadamente corto. 

En cuanto a la presencia de los F-22 RAPTOR, en el día de hoy “No Hicieron Aparición”, siendo almacenados en un hangar predispuesto a tal fin escondido de la vista de curiosos y periodistas que estábamos dispuestos a verlos surcar los cielos chilenos…

La firma EADS, dispuso en display estático una "mock-up" del EUROFIGHTER TYPHOON, el cual lamentablemente y pedimos disculpas por anunciar lo contrario, cuando en realidad aún estarían llegando dos aeronaves de este modelo para ser vistas en los cielos de FIDAE.

                                     




No hay comentarios:

Publicar un comentario