El hospital de campaña instalado por las Fuerzas Armadas argentinas en la ciudad de Curicó y destinado a la atención de las víctimas del terremoto del 26 de febrero pasado se encuentra en funcionamiento en sus divisiones Traumatología, Consultorios y Diagnóstico por Imágenes. Está previsto que en las próximas horas el dispositivo sanitario alcance su máxima capacidad operativa con la puesta en marcha del quirófano.
Dentro del marco del plan de acción humanitaria organizado por el Gobierno Nacional, se dispuso el traslado de personal técnico del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea encargado de la instalación del hospital.
A tal fin se realizaron entre el lunes 1° y el sábado 6 de marzo nueve vuelos con el equipamiento y el personal destinado al armado del hospital, en un estadio deportivo cubierto de la mencionada ciudad, cercana al epicentro del terremoto y ubicada a 250 km al sur de la capital chilena. El último de ellos recogió en la ciudad de Concepción a ciudadanos argentinos con el objetivo de posibilitar su regreso al país, al igual que un Fokker-28. Estos traslados fueron realizados en coordinación con la Embajada Argentina en Chile.
El hospital de campaña, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y similar al que funciona en la misión de paz en Haití, está compuesto por 12 módulos con unidades de laboratorio, quirófano, terapia intensiva, electroencefalógrafo, sala de emergencia, 30 camas para internación, baños, consultorios, planta potabilizadora de agua con cisterna, dos grupos electrógenos y una ambulancia.
FUENTE OFICIAL; Mindef.
No hay comentarios:
Publicar un comentario