Aeroplano con Alas Circulares
En el aeropuerto Curtiss de Chicago se ensayó un nuevo tipo de aeroplano provisto de alas circulares. Steven P. Nemeth, su inventor, asegura que vuela a una velocidad máxima de 208 km/h gracias a los 110 HP de su motor Warner. El ala circular, unida al fuselaje con los montantes usuales de los monoplanos ala alta, tiene en el borde de fuga dos alerones para el control axial.
El control de altura y de dirección se logra con los timones habituales ubicados en los planos estabilizadores de cola. La principal ventaja de esta configuración del ala es que aumenta la seguridad, pues puede descender a tierra como un paracaídas y posarse en un círculo de 7,5 metros.
En el vuelo de prueba, el piloto, tras alcanzar una altura considerable, inclinó violentamente el aparato y, en lugar de caer en tirabuzón, descendió lentamente, casi en la vertical, con un ángulo de 60º.
Fuente: Diario La Nación del 31 de mayo de 1934
Texto; Gentileza del Com. Oscar Aranda Durañona
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