viernes, 29 de octubre de 2010

MI BASE MARAMBIO

                                 
     
      
  Cuando llegué por primera vez a Marambio y me impacté con lo que mi alma experimentaba por dentro de mi cuerpo, comprendí que debía restituirle a Dios esa tremenda y magnífica sensación. No solo por habérmela brindado, sino porque fortalecido todos mis sentimientos por las tres razones más grandes de mi existencia, más allá de Dios y mi Familia desde aquel sin igual momento.
 La Fuerza Aérea Argentina, por ser la guía y razón primera de mi formación como hombre de bien, la Música, por permitirme expresar tal cual dictan mis sentimientos, las ideas, mis rebeldías y mi interpretación de la justicia, y la Antártida figura irrevocable de como debe ser nuestro Mundo, limpio, sin límites, misterioso, sin poderes que avasallen la libertad del vecino y por sobre todas las cosas pacífico.
 Con mi Hermano Anibal, junto a LA TROJA, tuvimos la divina oportunidad de darle a esa Base la música que la identifique, sus sones provienen del sincopas del paso de las hélices del "Titan Alado"(Hércules C-130) y sus versos, de simplemente la visión de cada uno de los que año tras año, desde aquél no muy lejano 29 de Octubre de 1969 dejan sobre su tapiz de piedras, quebrado por lo techos naranja, un año de su vidas solo por el hecho de generar presencia soberana y una inclaudicable actitud profesional, lejos de todo y solo muy cerca de la esperanza.


 Felices 41 años, mi también querida Base Marambio !!!

                                                       Sub.Principal - FAA. José Manuel Bulacio.

Anibal R. Bulacio y José Manuel Bulacio, autores de la obra musical "Mi Base Marambio", que por resolución 6733-D-06 fue declarada de "Interés Cultura"l por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por intermedio del Proyecto Cultural Antártida, por reconocer la pertenencia Antártica a la territorialidad Argentina concientizando a la comunidad educativa en particular y a la sociedad en general.


                               
                               
                                
                                
                                
                  
Dedicado a los Hombres que dejan un año de sus vidas en nuestra Base Marambio - Antártida Argentina.  

                             

Imágenes, gentileza de Claudio Pantanelli                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario