martes, 2 de noviembre de 2010

Nuevo Lanzamiento, Curtiss III, IV & H75-O Hawk.

                                                      
Serie en Argentina nº5
Curtiss III, IV & H75-O Hawk

Autor  - Fernando C. Benedetto
Imagen portada - por Marcelo Morard
Ilustraciones digitales - (perfiles/vistas en planta) por Angel Bertogna.
Editor - Jorge Nuñez Padin
ISBN - 978-987-1682-06-5
Fecha edición - Noviembre 2010
Quinta edición de la colección Serie en Argentina de treinta y seis páginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Las paginas color están impresas en papel ilustración de 250 grs con terminación en laca UV brillante. La obra incluye setenta y cuatro imágenes B&W y color, complementadas con  nueve perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles.

La obra esta dividida  básicamente en tres capítulos que reseñan la operación de los cazas Curtiss en la Aviación de Ejército y Fuerza Aérea. Ofrece además una interesante introducción sobre el estado de nuestra aviación militar a comienzos de la década de los treinta y el proceso de selección de estos aviones. Los Curtiss III fueron los últimos biplanos de combate del Ejército y los únicos de la naciente Fuerza Aérea, que aunque antiguos introdujeron el tren de aterrizaje retráctil, del que carecía su sucesor el Curtiss H75 Hawk.  Cabe acotar que al momento de su construcción en las instalaciones de la Fábrica Militar de Aviones entre 1940/1941, Argentina era el único país con la capacidad de fabricar aviones de combate  y motores en toda Latinoamérica. Los capítulos son: Historia, Técnica, Historias Individuales.
Curtiss III, IV & H75-O “Hawk” es el sexto título editado en el año por Jorge Núñez Padin, quien tiene previsto dos nuevos lanzamientos antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario