martes, 20 de abril de 2010

VALKYRIA III - EJERCICIO DE BÚSQUEDA Y RESCATE EN COMBATE.

ByRCOM - VALKYRIA III
                                
                                                                                                                               
A tan solo un día de la culminación del Ejercicio Integrador de Búsqueda  y Rescate en Combate, denominado VALKYRIA III, realizado entre los días 13 y 21 de Abril  en la IV Brigada Aérea de Mendoza. Es importante destacar que los resultados hasta la fecha valorados respondieron a un nivel elevado de preparación, cuya instrucciones y procedimientos fue material de estudio para los  respectivos escuadrones intervinientes.
                                
Esta fase de sistematización de conocimientos y procedimientos teóricos integran la primera parte de la Planificación de Valkyria III.
Fuerza Aérea desplegó aviones y helicópteros: C-130 / DHC-6 TWIN OTTER / IA-58 / BELL 212 / H-500 / PA-28 / CESSNA 210.  Ejército lo hizo con, UH-1H HUEY.
                                
                               
                                
La segunda parte “Comprobación” sería la combinación de la primera a través  de la ejecución de maniobras y estrategias operativas de los diferentes escuadrones según la misión asignada.
Dicho ejercicio obedece a la simulación de Búsqueda y Rescate en Combate llevado a un teatro de acciones bélicas. Aquí se combina la tarea entre Fuerza Aérea y el Comando de Aviación de Ejercito Argentino y un despliegue con un total de 250 efectivos militares con especialidades afines.
                                                             
                                                          
     Fuente consultada;  página oficial de la Fuerza Aérea Argentina.
     Fotos;  www.fuerzaaerea.mil.ar/www.operativos.faa.mil.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario