domingo, 11 de abril de 2010

CONMEMORACIÓN A LOS VETERANOS DE GUERRA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

   
   El Día Viernes 9 de Abril, se llevó a cabo la Conmemoración y Homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas en la Escuela de Aviación Militar. La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr, Juan Shiaretti, el Intendente Daniel Giacomino, el Señor Brigadier Luís María Cismondi – Dir. de la Escuela de Aviación y demás Autoridades de las Fuerzas Armadas.

Desde aquél 2 de Abril y a Veintiocho años del conflicto del Atlántico Sur, en memoria de los Caídos en Malvinas se ejecutó el minuto de silencio acompañado por la Banda Oficial de la EAM. Cabe destacar la intensidad del recuerdo que se percibía en las expresiones de los camaradas presentes.

                                         
Luego de las palabras alusivas y la bendición del Capellán, dio  comienzo al tradicional desfile militar, pero esta vez encabezado por los VETERANOS DE GUERRA de las Fuerzas Armadas y siendo el abanderado Comodoro(R) Pablo Marcos CARBALLO, piloto de A-4B SKYHAWK, destacado por numerosos ataques aéreos a buques ingleses.

                                                                                                                      
En esta línea y heroica formación se encontraba el verdadero espíritu Malvinero. Diversidad de protagonistas de la contienda bélica de 1982, dieron muestra del fiel compromiso que en aquel entonces y ante el llamado de una Nación, acudieron en defensa de la Soberanía Argentina.
Mientras que efectivos militar  redoblaban sus pasos en la plataforma del Grupo Aéreo, el cielo se teñía con los vuelos razantes de uno de los  A-4 AR FIGHTINGHAWK, y los aviones  B-45 MENTOR y EMB-312 TUCANO.
                                


                               
                                               Cobertura realizada por Ivana Módica

No hay comentarios:

Publicar un comentario