lunes, 31 de diciembre de 2012

El PA-25 Puelche, nuevo remolcador para la Escuela de Aviación Militar

por Ivana Módica/Aeroespacio

Ayer 10 de diciembre en el campo de volovelismo de la Escuela de Aviación Militar se realizaron los vuelos de prueba del primer PA-25 Puelche fabricado por FadeA en versión de remolcador de planeadores.




                                         
              
A requerimiento de la Fuerza Aérea Argentina, son dos las aeronaves PA-25 Puelche -esencialmente diseñadas para el trabajo agrícola- modificadas por FAdeA para cumplir la función de remolcadores, cuyo destino es la nueva formación de la Escuadrilla de Volovelismo de la EAM.
En la planta de Córdoba se procedió a separar de la aeronave todo el sistema de fumigación; bomba, barrales, picos de dispersión, y descarga rápida de la tolva, para agregar el nuevo gancho de remolque. Este modelo es exactamente igual al fumigador básico y la implementación del gancho se hace mediante la incorporación de un Boletín de Servicio.
El remolcador Puelche (modelo PA-25-260), matrícula provisoria LV-CZC, es el primero ensamblado en serie por FAdeA, luego de haber adquirido los derechos y certificaciones emitidas por la Administración Nacional de Aviación (ANAC) y Federal Aviation Administration (FAA) para la fabricación de las aeronaves modelos PA-25- 260 y PA-25-235.  

    
Primeros Vuelos de Ensayo

                                          
                                         
Para la aprobación de los procedimientos en vuelo del Puelche remolcador, asistieron al terreno, personal de la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA), acompañados por el ingeniero Eduardo Ruiz de FAdeA, integrantes del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y del Grupo Aéreo de la Escuela de Aviación Militar.
El primer vuelo lo realizó el Mayor Eduardo Álvarez, piloto del CEV, remolcando al planeador más pesado de la dotación de la EAM, un Super Blanik V-51, tripulado por el PC Otero.
En esta primera instancia se determinó la velocidad de ascenso (peso/potencia) y se configuró la aeronave con medio tanque de combustible para ir progresivamente aumentando tanto el peso de la misma como el del planeador. En total se realizaron ocho vuelos de prueba.
Finalmente el avión se habrá optimizado como remolcador una vez que se determinen sus cualidades en diferentes etapas de ensayos. El Puelche Remolcador modelo PA-25 -260 es el primero de la serie ensamblado en FAdeA. El segundo aparato que será entregado a la Fuerza Aérea en abril del año próximo, será el sexto avión Puelche que haya salido de la línea de montaje.    

Fotos: Ivana Módica / Video gentileza del CEV

http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/item/1181-el-pa-25-puelche-nuevo-remolcador-para-la-escuela-de-aviaci%C3%B3n-militar.html                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario