viernes, 27 de agosto de 2010

FMA IA - 58 PUCARÁ - Nueva edición de la "Serie Fuerza Aérea Argentina"




Serie Fuerza Aérea  nº 18
FMA IA-58 Pucarà

Autores - Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas
Imagen - portada por Sebastián Fernández
Ilustraciones digitales - (perfiles/vistas en planta) por Javier "Javo" Ruberto
Notas complementarias - sobre colours & markings por Sergio Bellomo
Editor - Jorge Nuñez Padin
ISBN 978-987-1682-04-1
Fecha edición - Agosto 2010
Décima octava edición de la colección Serie Fuerza Aérea de sesenta paginas de 195 x 270 mm, con papel ilustración de 150 grs. Las paginas color(veinte) están impresas en papel ilustración de 250 grs. con terminación en laca UV brillante.
La obra incluye mas de ciento cuarenta imágenes B&W y color, complementadas con  veintisiete perfiles/vistas en planta realizadas especialmente para la obra. Es de destacar la calidad de muchas de las fotografías lo mismo que los perfiles de gran variedad de camouflages utilizados.

La obra esta divida en varios capítulos que relatan en modo conciso desde el desarrollo a partir de un planeador conceptual hasta el proyecto FAS1160 actualmente en ejecución. Aunque se trata de trabajos concentrados en la aviación militar argentina, esta edición abarca también el empleo de los aviones por los otros usuarios y se agrega información sobre la gran cantidad de intentos de exportación que fracasaron fundamentalmente por cuestiones políticas. La existencia de una real vocación exportadora y un gerenciamiento más formal de estos negocios, hubieran cambiado tal vez la historia de la Fábrica Militar de Aviones.

Los capítulos son: Historia, Operaciones en Malvinas, Técnica, historias Individuales  y Exportaciones.

La edición nº18 introduce una serie de cambios y mejoras en esta popular serie de monografías de la aviación militar argentina. Para el resto del año, está previsto el lanzamiento de cuatro nuevas ediciones. Los próximas apariciones de cada serie serán Serie Fuerza Aérea nº19 "Curtiss III, IV & H75O Hawk" y Serie Aeronaval nº30 "Sikorsky/Agusta A/S-61D Sea King".

Ahora podes conseguirlo en Córdoba - Cel   0351 - 157 070695
e -mail: culturaaerea@hotmail.es                                                               
                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario