jueves, 26 de agosto de 2010

Propuesta de Vehículo Experimental Ecológico para la Base Maranbio.

  En el Marco de compromiso social que asume  la Fuerza Aérea, se ha llevado adelante iniciativas tendientes a contribuir con el desarrollo estratégico de nuestro país, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
  Estas iniciativas se basan en la diversificación de la matriz energética reduciendo la dependencia del combustible fócil.
  Teniendo en cuenta la importancia geopolítica  estratégica que tiene actualmente la Antártida, y que cobrará cada vez más a medida que avance el cambio climático con el consecuente calenturiento global, se están realizando diversas actividades cuyas metas comunes convergen en la obtención y uso de energía basados en recursos renovables tendientes a reemplazar total o parcialmente los combustibles de origen fócil o general.






BIOGOA
En este caso se trata de una mezcla B20 (20% biodiesel 80% de GOA).

El biodiesel empleado se obtiene a partir del aceite extraído de la semilla del ricino, por lo cual constituye lo que se conoce como un biocombustible de segunda generación, es decir que:

-Se producen con materias primas que no se pueden emplear como alimentos.
-Se cultivan en áreas generalmente no aptas para la agricultura o marginales.
- Se obtienen con procesos tecnológicos más avanzados.

El presente plan de trabajo tiene como objetivo.

1) La reconverción del vehículo UNIMOG MB 416  en un UNIMOG VEE (vehículo experimental ecológico).
2) Probarlo en todas las condiciones de uso normal del mismo.


Organismos intervinientes; FAA - DAA - UTN -UNC.


Informe; gentileza del Vicecomodoro. Enrique Oscar Videla.

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