miércoles, 26 de mayo de 2010

25 DE MAYO 2010 - FESTEJOS DEL BICENTENARIO, EAM Y EL DESFILE CÍVICO - MILITAR


En el día de la Conmemoración del Bicentenario de la República Argentina, los festejos fueron múltiples en todo el país. En Nuestra Provincia de Córdoba Capital, y en especial en la Escuela de Aviación Militar como asimismo en la Escuela de Suboficiales se llevó a cabo la ceremonia con sus respectiva formación de efectivos militares. En dicho acto se procedió al izamiento de la Azul y Blanca y la entonación las estrofas del Himno Nacional. Al finalizar se procedió al tradicional chocolate entre camaradería donde con palabras alusivas a la fecha el SUBDIRECTOR de la EAM, Sr Com. Eduardo LaTorre, hizo mención a Nuestros Héroes Caídos el 25 de Mayo - 1982, durante la Guerra de Malvinas.


Córdoba del Bicentenario.

Se realizó con la presencia del Gobernador y demás autoridades, entre ellas representantes de las distintas delegaciones de las instituciones castrenses y que dieron inicio junto a la participación de escuelas y colegios de la provincia al “Desfile Cívico Militar, aéreo y terrestre”. 
Con más 100 mil personas y el fervor  de un sentimiento patriótico, las calles del centro de la ciudad protagonizaron un multitudinario y verdadero  festejo a 200 años de Nuestro Primer Gobierno Patrio.


Fuerza Aérea Argentina encabezó el desfile terrestre militar acompañado por los pasajes de los aviones Mentor y Tucanos.


 Héroes de Malvinas y la profunda emoción, respeto y  admiración de todos los Cordobeses.




EJERCITO ARGENTINO, exhibió  a lo largo del recorrido;  1 TAM - Tanque Argentino Mediano/ 1 VCTP - Vehículo Comando Trans Pers/ 1 OBUS 155 mm, autopropulsado con chasis AMX - 13 OBUS/ FAL / FUSILES SNIPER.                                                        
           
Fotos; gentileza de Marcelo Garay - Córdoba Vuela.     

1 comentario:

  1. vega guardia ma. carolina27 de mayo de 2010, 14:23

    Mis mayores felicitaciones a todos los que hicieron el desfile civico militar, tanto aereo como terrestre, realmente son un orgullo para la Republica Argentina

    ResponderEliminar