domingo, 30 de mayo de 2010

CEREMONIA DE ENTREGA DE UNIFORMES Y SABLES A CADETES DE PRIMER AÑO - ASCENSO DE SUBOFICIALES CADETES Y CADETES DE CUARTO AÑO.

    Como todos lo años y testigo de tantos acontecimientos significativos a lo largo de su historia, el pasado viernes 28 de Mayo, “La Plaza de Armas” de la Escuela de Aviación Militar, envistió con su uniforme a los Cadetes de Primer Año y el Ascenso de Suboficiales Cadetes y Cadetes de Cuarto Año.



   La ceremonia de particular duración, contó con la presencia de las Autoridades de la Fuerza Aérea Argentina.
Jefe del Estado Mayor General, Brigadier General Don Normando Constantino.
Comandante de Educación, Brigadier Don Daniel Alberto Paredi.
Director de la Escuela de Aviación, Brigadier Don Luís María Cismondi.
Subdirector, Comodoro Don Eduardo LaTorre.
Jefe del Cuerpo de Cadetes, Comodoro Don Fernando Luís Nieto.

   Luego de la Presentación de las autoridades pertinentes se dio lugar al ingreso de la Bandera de Guerra, se ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino y se procedió a la Invocación Religiosa del Capellán Castrense Cesar Tauro.

Cambios de Jerarquía.

    Seguido a esto, la orden de los cambios de jerarquía “Suboficiales Cadetes y Cadetes que Ascendieron". Reconocimiento a los méritos personales y a sus aptitudes intelectuales, físicas y ético-militares.

   Se estableció el Ascenso para los Suboficiales Cadetes, encargados de Escuadrón y Compañías y el Ascenso a Suboficial Auxiliar Cadete para los Cadetes de Cuarto Año.

Entrega de Uniformes 

                                                           
    De la misma manera, se procedió a la autorización del Uso de Uniforme a los Cadetes de Primer Año de la Promoción Setenta y Nueve.

    Quiero destacar que debido a la particularidad de dicho evento, me pareció oportuno, reproducir parte de las emotivas palabras que el Director de la Institución, Brigadier Luís María Cismondi dirigió especialmente a los Cadetes de Primer Año.

       Vestir este uniforme es un hecho trascendental que los identifica, pero ello no implica diferencia alguna con el resto de la ciudadanía, no les da privilegios, al contrario, les impone mayores obligaciones, que significan el respeto a la Constitución  y a las leyes, el honor, la fortaleza, el apego a la disciplina, al orden, y una fuerte vocación de servicio.

          El Uniforme que hoy los identifica como integrantes de la Fuerza Aérea Argentina conlleva una vida de orgullo y una historia propia, por ello deberán lucirlo y honrarlo como lo hicieran nuestros Hombres en el Atlántico Sur.
   Héroes que inscribieron con su sangre las proezas y habilidades que hoy Fuerzas Aéreas de Mundo han adoptado y las Marinas han capitalizado como enseñanza.

       Junto con el, portarán el facsímil del Sable del Padre de la Patria, como símbolo de mando, y al igual que el General Don José de San Martín, deberán empuñarlo en defensa del hombre, de la justicia y de los más altos ideales americanos.

        Además expresó su reconocimiento y agradecimiento a los Padres y Familias que han aceptado que sus Hijos, puedan desarrollarse en la Vocación Aeronáutica, vocación que requiere más sacrificios que compensaciones.

Entrega de Sables, Subdirector Comodoro. Sr Eduardo LaTorre.

                                                       
  Antes mencionado, la ceremonia  tuvo una duración aproximada de una hora. Mientras se realizaba, no podía faltar el sonido de los aviones Mentor y Tucanos que con repetidos pasajes en formación, fue el complemento ideal a la inspiración de los Futuros Oficiales de la FAA.

Recordatorio y Homenaje a lo transcurrido el día 28 de Mayo de 1982 y al Sub Mayor (R) Sr Piaggi.

     Momentos finales, se dio lectura a las "Efemérides de Malvinas" del día de la fecha, realizándose el Minuto de Silencio.

El día 28 de Mayo de 1982.

    La Unidad Aérea, Escuadrón  IA–58 “PUCARA” fue el que mayor actividad tuvo aquel 28 de Mayo de 1982. Desplegado en Puerto Argentino, destruyeron dos Helicópteros “Scout” en Misiones de Apoyo de Fuego Aéreo a la Fuerza de Tarea empeñada en combate, contra el Regimiento Paracaidista 2 Británicos..


   Del mismo modo, se llenó de Gloria al Escuadrón Tropa de la Escuela de Aviación Militar, en el combate final en el Istmo de Darwin.

Hace 28 Años ofrendaron la vida cumpliendo abnegadamente con su deber:

   Teniente, Miguel Angel Giménez, piloto de Pucará quien después del derribo de uno de los Helicópteros enemigos y por múltiples impactos pierde  el control de su Aeronave, precipitándose y falleciendo en el acto.

Soldado Clase 62 -  Mario Ramón Luna.
Soldado Clase 62 – Luís Guillermo Sevilla.
Soldado Clase 62 – Héctor Walter Aguirre.

    El Homenaje y la Conmemoración a Nuestros Héroes de Malvinas fue intenso.
Se encontraba a un costado del Palco entre sus camaradas y compañeros de guerra, el Señor Suboficial Mayor Retirado PIAGGI. La Escuela de Aviación Militar  lo agasajó por su Valor en Combate, aquél Primero de Mayo haciendo realidad su Gran Anhelo que en 28 años de transcurrido la vivencia en Malvinas pudo concretarse en esta especial ceremonia.
En la próxima nota continua la descripción de lo sucedido, ya que es de merecer un espacio preferente.

   Finalmente se realizó el desfile terrestre junto a los pasajes razantes de 2 Aviones cazabombarderos MCDonnell Douglas  A- 4AR  Fightinghawk, de la V Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, Provincia de San Luis.


COBERTURA realizada por  IVANA MODICA.

FOTOS; Gentileza del Sub Aux, Sr ALEJANDRO GIRON del  Departamento de Fotografía - Escuela de Suboficiales.

Se agradece la colaboración del Vicecomodoro. Sr Ramón Galván, Jefe del Dept de RR-PP de EAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario