sábado, 22 de mayo de 2010

STANDS AERONÁUTICOS - AIRFEST 2010.

Los Stands que estuvieron presentes durante las tres jornadas completas del Airfest, fueron distribuidos a lo largo del aeródromo, incluyendo los hangares del Museo Aeronáutico de Morón.
             
Las Actividades de cada uno eran diversas; promoción, difusión, ventas.
Entre ellos se encontraban; REVISTA “ARES” Worldefense & Security.


   ARES nace como una idea de Luís Piñeiro, periodista especializado en defensa. Fue corresponsal de Tecnología Militar y es actualmente corresponsal y representante en la Argentina de la reconocida revista española DEFENSA. Fue director de la revista ALAS DE AMÉRICA Y DEL MUNDO para luego fundar DEYSEG. Fue su co-director hasta que en 2004 se separa con la idea de hacer un magazine de calidad superlativa orientado a lectores exclusivos e iniciados en temas de tecnología, actualidad mundial, seguridad y defensa.

ARES tiene un staff permanente que sumado a sus colaboradores y asesores la convierte en un medio idóneo para mostrar la realidad político estratégica del mundo, porque la realidad no sólo hay que conocerla, sino hay que saber interpretarla y buscar la mejor manera para darla a conocer.

La salida de ARES Worldefense & Security se dio en el SINPRODE de 2005, y no se ha detenido hasta la actualidad. Con cinco años de vida pero con un background de gente experimentada y con años en la actividad, la calidad gráfica extrema es el marco deseado para que los lectores disfruten la realidad y la puedan visualizar.
Es de distribución dirigida y se puede encontrar cercana a los factores de decisión, embajadas, agregadurías militares, ministerios, empresas del medio, jefaturas, etcétera; por esta razón, se decidió que los lectores pudieran tenerla completa y en calidad de lectura en la web: www.aresworldefense.com, ya que creada la necesidad, sería injusto no pensar en ella, cosa que extremadamente pocas publicaciones en el mundo permiten.

Los temas abarcados son muy amplios y van desde energía, calentamiento global, política económica, actualidad mundial, nuclear, etcétera, hasta novedades en equipamientos, historia general y todo lo relacionado a lo estratégico.

ADEMAS
Guerra Electrónica/Escuela de Aviación Militar y Escuela de Suboficiales/ Municipalidad de Morón/ANAC/Antárticos.


Escuadrones Aéreos.
Grupo Aéreo Escuela/ Pucará/ Mirage/ Saab-340/ Escuadrón Apoyo Comando - VII Brigada Aérea/ Pampa/ Escuadrón I – C 130/ Radares/ A-4ar Fightinghawk/ GOE/ Base Aérea Morón/ Fotografía Aérea/ Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque – Ejército/ Fumaca – FA de Brasil. 


 

             
EJERCITO ARGENTINO.  
Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 con asiento en  Campo de Mayo.
Aeronaves; A- 109 Hirundo/ UH- 1H Huey.

HELICÓPTERO  UH - 1H  HUEY

                         
  Maquina Operativa en Misiones de Ataque pero con una participación importante  en Acciones de Apoyo a la comunidad; incendios, inundaciones, nevadas, relevamientos cartográficos, como así también los reabastecimientos a las Bases Antárticas Argentinas, ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas y colaboración con otros países.

El modelo de UH -1H o “Hotel” fue una resultante del UH -1D o “Delta” (ambos, variables del Bell 205, con fuselaje alargado y capacidad de hasta 15 pers c/tripulación). La Compañía  Bell Helicopter Textron - EE UU, adapta un motor más potente al prototipo 1D, sumado a otras modificaciones para su capacidad operativa. Las puertas y los paneles extraíbles para volar con laterales totalmente abiertos, son propios del Bell 205.
En 1966 hizo su primera demostración en vuelo. Fue uno de los modelos que mayor producción tuvo ante la demanda e inclusive la licencia otorgada a firmas extranjeras. Japón, Alemania, Italia y en la República de China.

Con el tiempo el UH – 1H, dio lugar a otras variantes pero originalmente tiene capacidad para 6 camillas /evacuación/transporte de tropas/carga interna y externa/ 1 turbina-1400 HP.
Actualmente ya que el mismo se encuentra operando desde 1970, Ejercito Argentino garantiza la conversión del UH-1H al Huey II ante la probable des programación, más bien la modificación y modernización como asimismo del motor original, modelo T53-L13, pasaría al modelo T53-L703.

UN APORTE A LA HISTORIA Y A LA CULTURA AERONÁUTICA
Ediciones Argentinidad/ Asociación Amigos del Canberra/Asoc.de Amigos del Crucero General Belgrano/La Casa del Veterano de Guerra, entre otros.

EDICIONES ARGENTINIDAD.

                                                 
  El titular de Ediciones Argentinidad, Sr. Juan Francisco de Sousa y editor de numerosas obras presentadas; Ecos en la Niebla/ Malvinas, Los Halcones no se Lloran/ Halcones de Malvinas/El Gaucho Rivero/Todo Comenzó en Upsala, fueron el complemento bibliográfico ideal a la historia de la Aviación Argentina que resguarda el Hangar N 2 del Museo Aeronáutico.

                                
El interés del público fue de una profunda admiración frente la presencia de, los Señores Comodoro  Pablo M. Carballo autor de  “Malvinas - Los Halcones no se lloran” y el Director de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina..Comodoro Oscar L. Aranda Durañona con “Ecos en la Niebla - La realidad de la ficción”.

                            
“ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANBERRA" 
Ubicados en el mismo hangar, se dieron a conocer por medio de ex - tripulantes del Canberra sumado al material exhibido (videos, simulador virtual etc), la historia y además el  protagonismo del Avión en el Grupo 2 de Bombardeo, durante la Gesta de Malvinas.

La Asociación contó con la especial colaboración del Suboficial Walter Marcelo Bentancor, autor del libro “El General de los Cazas, Adolf Galland en Argentina 1948-1955. Cabe destacar, próximamente la Segunda Edición.

Para más información mbentan@gmail.com
                                              librogallandenargentina.blogspot.com                         

STANDS DE LA FUMACA - FUERZA AEREA DE BRASIL.

                                
   El mismo tuvo la particularidad de que el público interesado fuese atendido por la mayoría de los integrantes de la Escuadrilla da Fumaca. A la venta se exhibieron, desde remeras, gorras, llaveros, pines. etc..

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