domingo, 28 de junio de 2015

Egreso de aviadores militares en Córdoba - CBCAM/6

En el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviadores Militares–CBCAM/6 de la promoción LXXVII. En esta ocasión, nueve oficiales son los primeros en concluir la instrucción primario/básico en los nuevos entrenadores alemanes Grob G120TP.                                                                                   











Veinte nuevos pilotos, recibieron sus diplomas y brevet de aviadores militares y nueve de ellos, iniciaron la novedosa instrucción en los turbohélices Grob 120TP, plataforma de entrenamiento que ofrece similares prestaciones al tradicional avión EMB–312 Tucano, en donde, también se instruyeron otros nueve cursantes. Cabe destacar que egresó un oficial de la Fuerza Aérea Paraguaya, Ten. Luís Meza Miranda y que también formaron parte de la citada promoción, dos Ten. de Corbeta pertenecientes a la Armada Argentina, quienes lo hicieron en la Base Aeronaval Punta Indio con los entrenadores Turbo Mentor.

Finalizada esta primera etapa primario/básico que permite la formación de pilotos militares, 17 de ellos, partirán a nuevos destinos en diferentes unidades aéreas del país y así, continuar en la especialidades asignadas, ya sea; aviación de caza, de transporte o helicóptero.

por Ivana Módica (corresponsal en Córdoba)
Fotos: AUDIOVISUALES ESFA Cdba.
Fuente: http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/fuerza-aerea/642-egreso-de-aviadores-militares-en-c%C3%B3rdoba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario