domingo, 28 de junio de 2015

Nueva Aviónica para los C-130 de la Fuerza Aérea Argentina

                                                                                     
La compañia Rockwell Collins fue seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para su programa de modernización de aviones C-130. Los trabajos comenzaron a finales de 2014, con el contratista principal L-3 Platform Integration a cargo de la instalación de los equipos en cinco aeronaves.
"Los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina contarán de una mayor conciencia situacional y mejores capacidades para la comunicación gracias a la aviónica avanzada que dispondrán sus aeronaves," expresó  Troy Brunk, Vice-Presidente y Gerente General de Sistemas Instalados a Bordo de Rockwell Collins.
La aviónica Rockwell Collins Flight2 pondrá a disposición de los C-130 argentinos un acceso irrestricto al espacio aéreo mundial, ya que cumple con todos los requisitos de Comunicación, Navegación, Vigilancia/Gestión del Tránsito Aéreo (CNS/ATM) actualmente en vigencia.
EI paquete de mejoras de aviónica cuenta con un completo glass cockpit, pantallas primarias de datos de vuelo y un sistema de gestión de vuelo por RNP/AN (Performance de Navegación Requerida y Navegacion de Área) con software de lanzamiento de alta precisión. Incluye además un piloto automático, equipos de radio para comunicaciones y SATCOM, integración a un radar con mapeo de alta precisión APN-241, sensores de navegación y sistemas de vigilancia con sistema de alerta anti-colisión de a bordo (TCAS), sistema digital de alerta de proximidad al terreno y mapas digitales. Gracias a estos avances, la Fuerza Aérea Argentina contará con una capacidad operativa similar a la de los principales operadores de C-130 del mundo. La primera de las integraciones e instalaciones destinadas a un C-130 argentino tiene lugar en la planta de L-3 Platform Integration en Waco, Texas. Los restantes cuatro aviones seran modificados en la planta de FADeA ubicada en la provincia de Cordoba, con el apoyo de L-3.
FUENTE: www.aeroespacio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada