sábado, 11 de mayo de 2013

Cierre del Ejercicio Cooperación II - FAA





El 26 de abril, se realizó en la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, el acto de cierre del Ejercicio Internacional Cooperación II. 
Con más de 250 participantes, constituye uno de los ejercicios más importantes que lleva adelante el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SI.CO.F.A.A.) conformado por las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.
El Cooperación II estuvo orientado a estandarizar y aplicar los procedimientos a seguir en ocasión de alguna catástrofe natural que afecte a la región. Los medios aéreos conforman una efectiva respuesta para este tipo de hechos y contar con una eficiente logística es fundamental, especialmente cuando se trata de proveer asistencia a comunidades remotas, aisladas y donde las vías de comunicación terrestre y/o marítima son de difícil acceso.
El sistema informático para la planificación, comando y control de las operaciones aéreas en apoyo humanitario fue íntegramente desarrollado por el Centro de Simulación y Juegos de Guerra de la Fuerza Aérea Argentina y permitió sin mayores problemas, las prácticas virtuales a todos los participantes.
La ceremonia del último día contó con la presencia del brigadier general Normando Costantino jefe de la Fuerza Aérea Argentina, además del ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, el ministro de Seguridad Carlos Aranda, el teniente coronel Guillermo Quiroga Cuella, perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana en representación del SI.CO.F.A.A., el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Marcelo Ayerdi y el Director General del Ejercicio, brigadier Enrique Amrein.

Foto: prensa - FAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario