jueves, 16 de mayo de 2013

25º Aniversario del Escuadrón IA - 63 Pampa




El festejo se realizó en la IV Brigada Aérea, ubicada en Mendoza, a la vez que también se celebró el tradicional “Vuelo Solo” de diez oficiales.
El acto contó con la presencia del jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, acompañado de numerosas autoridades militares, brigadieres retirados e invitados especiales.
La primer parte de la ceremonia estuvo abocada -en horas de la mañana- al “vuelo solo” de los pilotos. Nueve de ellos, del Grupo 4 de Caza pertenecientes al Escuadrón IA-63 Pampa a cargo del vicecomodoro Claudio Loveira y un piloto del Escuadrón III de Búsqueda y Rescate -bajo el mando del vicecomodoro Pablo Asís Bas- que voló sin instructor por primera vez en el helicóptero LAMA.
El “gran día” de cada piloto se celebró con el ritual de la “manteada”, un brindis con amigos y jefes y, por supuesto, la foto que retrataba ese inolvidable momento.
Ya en el festejo dentro de un hangar de la Unidad, el brigadier general Costantino, mencionó que, si bien su instrucción fue con los Morane Saulnier MS 760, destacaba la nobleza de los Pampa, aviones de fabricación nacional. A la vez, aprovechó la ocasión, para anunciar la compra de dos helicópteros Bell 412 para la Fuerza Aérea y la próxima llegada de los aviones de entrenamiento Grob para la Escuela de Aviación Militar (Córdoba).

                                                               

                                        

Imagenes y fotos : IV  Brigada Aérea - Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario