lunes, 2 de julio de 2012

COMIENZA EJERCICIO “AJAX 2012” FUERZA AEREA ARGENTINA


                               
 La Fuerza Aérea Argentina informa que, hoy sábado 30 de junio comienza el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate denominado “AJAX 2012”.
 Con la participación de medios aéreos y terrestres de la Fuerza Aérea Argentina en conjunto con el Ejército Argentino, este ejercicio se realizará en la II Brigada Aérea, ubicada en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos hasta el 6 de julio.
La Fuerza Aérea opera con los siguientes medios:
·                    Aviones Hércules C-130 
·                    Avión Fokker F-28
·                    Aviones Fokker F-27
·                    Avión Lear Jet LJ-35 A
·                    Avión Twin Otter DHC-6
·                    Aviones IA-58
·                    Aviones A4-AR Fightinghawk
·                    Aviones Mirage MIII/V
·                    Helicópteros Bell 212
·                    Helicópteros MI-17
·                    Personal del GOE (Grupo de Operaciones Especiales)
·                    Personal de Comunicaciones
·                    Personal de Terminales Aéreas 
El Ejército Argentino opera con los siguientes medios:
·                    Helicópteros UH-1H Huey II
·                    Personal del Comando de la Segunda Brigada Blindada 

Al igual que en la edición 2011 del AJAX, se invitó a participar a la Policía de la Provincia de Entre Ríos a los efectos de apoyar la ejecución de las tareas de evacuación sanitaria.
Acerca del AJAX 2012
Se trata de un ejercicio integrador para el perfeccionamiento del personal en la planificación de tareas concernientes al abastecimiento aéreo y evacuación sanitaria en combate, que cumple con el plan anual de ejercitaciones “AQUILES” del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina.

Constará de dos partes, una teórica a través del dictado de clases y gabinetes a los participantes y otra práctica en la que se simularán tareas de abastecimiento aéreo (en aterrizaje y en lanzamiento de carga) y evacuación sanitaria (traslado de personal herido) en un escenario bélico simulado.
Cabe destacar que, si bien las prácticas son orientadas básicamente a operaciones en combate, estos procedimientos son factibles de aplicar ante eventuales escenarios donde se produzcan catástrofes naturales, que por las exigencias geográficas que presenten o por la celeridad que ofrecen los medios aéreos, hagan conveniente la utilización de las aeronaves de la institución.


Fuente: Prensa - Fuerza Aérea Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario