miércoles, 4 de julio de 2012

" AJAX 12 " - Inicio de Actividades en la II Brigada Aérea.



El 30 de junio por la noche, despegó de la I Brigada Aérea del Palomar, el avión FOKKER FK-27 que trasladó al primer grupo del personal que se preparaba para dar comienzo a las actividades en el marco del Ejercicio Integrador “AJAX 12”.
Esta tercera edición se lleva a cabo en la II Brigada Aérea de Paraná, ubicada en la provincia de Entre Ríos.

   
                                                                                    



Por la mañana del 1º de julio continuó el despliegue de personal afectado al ejercicio, que llegó a bordo de un FOKKER FK-28, según las previsiones el plan esperado de los medios participantes sería completado en su totalidad durante la jornada del lunes.

Se prevé aplicar procedimientos y técnicas para el abastecimiento aéreo y tareas de evacuación sanitaria en el marco de situaciones bélicas simuladas especialmente diseñadas para garantizar las prácticas y el adiestramiento profesional en estos temas.

La actividad central de la jornada del día, estuvo marcada por la presentación del ejercicio por parte de su director, comodoro Luis Turinetto, quien se refirió a las expectativas que le generan las actividades que se llevarán adelante y dijo lo siguiente: “esta es una de las operaciones mas importantes que hace la Fuerza Aérea. Para mi lo más importante es que puedan aprender y que la gente gane experiencia que sea eficiente y efectiva. Necesitamos ese conocimiento”.
Luego el vicecomodoro Fabián Celotto, integrante de la Dirección del Ejercicio explicó los términos de las tareas a desempeñar para cumplir los objetivos. Cabe destacar que ante condiciones meteorológicas adversas el resto de los sistemas que deben integrarse al plan de acciones están demorados. 



                             
    
                               
                               


Fuente y Fotografías:  http://operativos.faa.mil.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario