martes, 15 de junio de 2010

REPLIEGUE EN CÓRDOBA DE LA NAVEGACIÓN FINAL - CBCAM II

por Ivana Módica.
  
   Luego de 7 días de Navegación por diferentes provincias del Noroeste/este Argentino, el lunes 14 de Junio, replegaron a horas del atardecer los 8 Aviones Tucanos y el C- 130H  Hércules en la plataforma del Aeródromo de la EAM -  Escuela de Aviación Militar.
Instructores, Oficiales Cursantes, Personal Técnico conformaron la delegación que el pasado 8 de Junio partieron dando inicio a la etapa final del "Curso Básico Conjunto de Aviador Militar" CBCAM  II. 

                                                
 PROPÓSITO.

  Dicha Navegación tiene como finalidad; valoración de aptitud en la integración de los conocimientos teóricos/ prácticos que se han adquiridos hasta al momento. 
Cada operación planificada para con aeródromos/aeropuertos, fue tarea de logística para la aplicación de perfiles propios de la navegación Instrumental o Visual, evaluando de esta manera las diferentes condiciones tales como: pistas (elevación - longitud), fenómenos meteorológicos (circunstanciales o locales) entre otros.

   
  De esta manera y con posterioridad a la Navegación, los alumnos se encuentran aptos para recibir la Insignia de Aviadores Militares y a efecto de que puedan volar como Comandante de Aeronave de Alta Complejidad o Especialidad Avanzada en las siguientes destinos y sistemas de armas como; Piloto de Combate - IV Brigada Aérea en Mendoza ,  para aviones de Transporte y Carga - IX  Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia y de Helicópteros - VII  Brigada Aérea en Moreno, Pcia de Buenos Aires.

ESCALAS.

  
  Desde la salida de Córdoba a la primera escala técnica en Reconquista - Santa Fe, la navegación continuó hasta las Cataratas del Iguazu donde pasaron parte de las jornadas y la primera noche.
En la mañana siguiente del día 9/6 se realizó una Visita Protocolar a lo que es la Nueva Reserva Natural en el lugar.

   
  Asimismo desplegaron a Resistencia Capital. del Chaco, segunda escala técnica aprovechando el recorrido a la Nueva Base que está siendo modificada en su infraestructura, incluyendo la pista para aviones comerciales y militares.
De la misma manera actualmente se trabaja para el despliegue de escuadrones operativos, continuidad del objetivo que forma parte de las actividades que se vienen desarrollando como por ejemplo "Operativos Vigías"- Interceptación del Tráfico de Aeronaves Irregulares.

  Con asiento y esta vez en la Provincia de Salta, todo el personal descansó permaneciendo  allí mismo hasta el día 11 inclusive.
En la cuenta regresiva, la Navegación siguió su plan de vuelo con Escala Técnica en La Rioja, próximamente con destino y estadía en la Provincia de Mendoza.

   
   Finalmente el día Lunes emprendieron su regreso a la Cuna de Cóndores,  EAM - Córdoba. 
Con un caluroso recibimiento y ante la llegada primeramente del C-130 H "Hércules" se encontraba a las 17 y 15 horas del repliegue de las aeronaves Tucanos, personal del Grupo Aéreo y Técnico, camaradas afines junto a la presencia del Director. Brigadier Don Luis María Cismondi acompañado por el Subdirector. Comodoro Don Eduardo LaTorre, quien con palabras de entusiasmo y bienvenida culminaba la salutación a tan esperado y exitoso regreso.


Cultura Aérea agradece la colaboración en facilitar dicha información al Capitán e Instructor de Vuelo  Sr Nahuel Españon - CBCAM II.

Fotos; Gentileza del  Alfe res  Sr Leandro  Acosta - CBCAM II.

1 comentario: