martes, 3 de noviembre de 2009
EL ARTE DE VOLAR - ANTOINE de SAINT EXUPERY
Sus obras han sido maravillosas, no sólo en el Arte Literario, ya que los Argentinos lo recordamos como el Autor de “El Principito” consagrada a los niños, entre otras que escribió; Tierra de Hombres, Vuelo Nocturno, Piloto de Guerra, Correo del Sur, pero además fue consagrado por una total vocación y profesionalismo en el Arte de Volar.
Antoine de Saint Exupéry, Francés. Nacido en Lyón el 29 de junio del año 1900 . Piloto privado y luego piloto militar. En su extensa carrera de Aviador, acumuló muchísima experiencia, la mayoría de ellas, musa inspiradora de sus trabajos bibliográficos.
Un Hecho a destacar, en el ámbito aeronáutico en nuestro país todos los 31 de Octubre, fue lo transcurrido hace 80 años, cuando el famoso autor de El Principito, inauguró LA RUTA COMERCIAL HACIA LA PATAGONIA, despegando de Bahía Blanca en un Monomotor- Laté 25, con no más de 180 kilómetros/hora.
El Director de Asuntos Históricos de la Fuerza Aérea y autor del Libro “Ecos en la Niebla”, Comodoro(R) Oscar Aranda Durañona, destaca las características básicas de aquel monomotor - Laté 25, como un avión sensible a las turbulencias, teniendo en cuenta que navegaba a más de 1000 metros de altura, bajo condiciones climáticas muy extremas y a cabina abierta. Esta hazaña, quedó plasmada en las páginas de la novela “Vuelo Nocturno”, lo que refleja la especial particularidad que tenía Saint Exupéry de volar para una mejor estabilidad en horas de la noche.
Fuentes consultadas; www.clarin.com/diario/2009/11/01.
www.atp.com.ar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario