lunes, 8 de junio de 2009

OFICIALES - JOVENES PILOTOS DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA



CEREMONIA DE EGRESO DEL CBCAM - PROMOCION 2007.


Por Resolución del Ministerio de Defensa, el 20 de Octubre del 2006, se implementó el CURSO BASICO CONJUNTO DE AVIADOR MILITAR – CBCAM, sustituyendo a lo que hasta ese momento había sido el CAM ( Curso de Aviador Militar) de la Fuerza Aérea Argentina.
Lo mismo así, tanto Ejército como la Armada, eran independientes en el entrenamiento para la formación de pilotos.
A partir de esta Resolución, las Tres Fuerzas pasarían a instruirse conjuntamente durante un primer año en la Escuela de Aviación Militar sede en la Capital de Córdoba. Luego su continuidad, sería de carácter autónoma en cada Institución.

En Diciembre del 2007 quienes concluyeron por primera vez el CBCAM fueron 14 pilotos provenientes de; la Armada, de Ejército, de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y uno de la Fuerza Aérea de Bolivia.
No así los Propios de Fuerza Aérea, que en aquella oportunidad postergaron su formación para dar lugar a las nuevas incorporaciones.

Finalmente, el pasado Jueves 4 de Junio, se llevo a cabo La Ceremonia de Egreso de Nuestros AVIADORES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA. También promocionaron, 1 oficial de Prefectura Naval y uno de la Fuerza Aérea Paraguaya. Todos Ellos, ahora PILOTOS, eran los que faltaban para completar la Primera Instrucción en Conjunto del 2007

Cada uno con sus respectivos BREVET, fueron agasajados en la entrega de Diplomas por las diferentes Autoridades de las Tres Fuerzas Militares.
El Titular de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Normando Constantino dio uso de la palabra expresando con total Orgullo, la continuidad y esfuerzo que dicha institución sostiene día a día en optimizar el verdadero compromiso que implica SER EXCELENTE EN EL ARTE DE VOLAR”

Ivana Módica


Mis agradecimientos por una total colaboración de;

Com. Eduardo La Torre - Jefe del Cuerpo de Cadetes – EAM.
Señor Jorge Vier - Jefe del Grupo Aéreo y al Mayor Andrés Masci – EAM, FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario