martes, 25 de junio de 2013

FAdeA presente en el Paris Air Show

El día lunes 17 de junio,  FAdeA presentó ante las principales empresas de la Industria Aeronáutica mundial, el nuevo IA-63 Pampa III, en el marco de la Feria Internacional de la Aeronáutica y el Espacio en Le Bourget.


                                           
 
Nuestro Presidente y el Ing. Ramón Oros dieron detalles sobre las características del nuevo avión: el motor Honeywell, la aviónica Full Glass Cockpit, el casco integrado a la aviónica y el Datalink de entrenamiento.
Además, se hizo hincapié en el progreso en Mantenimiento y en los Proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo, tales como la producción de piezas prototipos del KC-390, la gestión de fabricación del CZ-11 Pampero y el UNASUR I.   La fuerte inversión en maquinaria, los importantes avances en Capital Humano, los Programas de Excelencia y de Desarrollo de Proveedores fueron temas también abordados con el objetivo de que el mundo conozca a la nueva FAdeA.

Los medios internacionales se hicieron eco de la presencia de FAdeA en el Paris Air Show:

Aviation Week :  “El Pampa III presenta una nueva aviónica Full Glass Cockpit desarrollada por Elbit y un
moderno sistema Datalink de entrenamiento.(…) El primer lote será utilizado como avión de entrenamiento, y en 2014-2017 se iniciará la producción de una nueva versión de ataque que implicará la fabricación de 22 aviones.”

Publicó Defense News: "El presidente de FAdeA explicó que siguiendo los lineamiamientos de la actual política de defensa Nacional, se reemplazó el asiento eyectable británico para garantizar la autonomía del nuevo avión de combate por uno de origen ruso (...)
La participación de otros proveedores en la producción del nuevo avión son Israel Aerospace Industries, Honeywell, Rockwell Collins, Liebherr y Sagem (...) 
El desarrollo del Pampa III es parte de un Plan de Retorno de Fadea para introducir nuevamnte el diseño y producción de aeronaves despues de un intervalo de 14 años."

Finalizado el evento se firmó un pergamino con los proveedores presentes del IA-63 Pampa III .

Fuente: www. fadeasa.com.ar 






No hay comentarios:

Publicar un comentario