viernes, 1 de junio de 2012

"Feliz Día Periodistas Aeronáuticos".


 En esta fecha recordamos la aparición en 1911 del primer número del Boletín Mensual del Aero Club Argentino, primera publicación especializada en temas aeronáuticos de nuestro país.                                                                               
publicado en Aeroespacio.
                                                                      
Pocos días después del histórico vuelo protagonizado por Aarón de Anchorena y Jorge Newbery a bordo de la primera aeronave de propiedad nacional –el globo Pampero–, aquellos mismos precursores fundaron en enero de 1908 elAero Club Argentino, primera entidad aeronáutica de nuestro país que aglutinó a los primeros pioneros del aire y fomentó la incipiente actividad aérea.
Por iniciativa del Dr. Alfredo Palacios, socio del Aero Club Argentino, se inició a partir del 1 de junio de 1911 la difusión de noticias e informaciones técnicas del quehacer aeronáutico mediante la publicación de un Boletín Mensual. El mismo tuvo como primer director al entusiasta periodista Italo Eduardo Perotti, quien ya venía reflejando en las páginas del diarioLa Nación las actividades aéreas de nuestro país y del mundo.
Aunque el Boletín Mensual del Aero Club Argentino tuvo una corta duración –cesó con la edición nº 42 en octubre de 1916–, le debemos al Aero Club Argentino haber realizado la primera publicación especializada en temas aeronáuticos de nuestro país.
En recuerdo de aquella publicación pionera, el Círculo de Escritores de Aeroastronáutica (CEA) instituyó en 1967 el Día del Periodista Aeronáutico. 
Con esta breve evocación, quienes integramos Aeroespacio saludamos a todos los periodistas aeronáuticos que reflejan día a día el quehacer del mundo de la aviación, en pos del desarrollo de una actividad apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario