miércoles, 21 de marzo de 2012

Transportex 2012: La FAB se ejercita con C-130, C-295 y Bandeirante modernizados.

                                                                 
                                                              
En el marco del ejercicio "Transportex 2012"-  que reúne a la aviación de transporte de la Fuerza Aérea de Brasil en diversas maniobras- escoltados por dos F-5M, dos C-130, dos C-295, 6 C-95 y un C-95M (Bandeirante modernizado por AEL/Akaer y el PAMA), la FAB consiguió lanzar cuatro toneladas de carga sobre un espejo de agua, en la Bahía de Guajará, próxima a la ciudad de Belém.
Este ejercicio se venía llevando a cabo habitualmente por un C-130 y durante el verano austral, sobre el mar y en las proximidades de la Isla Rey Jorge.Esta será una de las variables de la operación, que, tras su edición del pasado año en el pantanal mattogrossense, se desarrolla este año desde la Base Aérea de Belem (BABE)
La novedad de este año es la participación de un C-95M ,recientemente actualizado y entregado en diciembre pasado por AEL al 3o. Escuadrón de Transporte Aéreo ( 3o. ETA), basado en Galeâo, Río de Janeiro, que lanzó 18 paracaidistas y 60 kilos de carga, con total precisión, gracias al uso del GPS y a los datos demostrados en la nueva pantalla MFD. Un error en una de estas operaciones implica alejarse 100 metros por segundo del objetivo.

Fuente y Foto: www.defensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario