martes, 20 de diciembre de 2011

Primer Simulador de Helicóptero Sudamericano presentado por el Ejército de Brasil.

                                                        
La empresa Spectra-especializada en simulaciones e inspecciones vehiculares u off shore- la Dirección de Ciencia y Tecnología y el Comando de Aviación del Ejército, presentaron el nuevo simulador- de tres previstos- para aeronaves de ala rotativa. El dispositivo, de concepción 100 % nacional, tiene  4 ejes y posee un gran realismo en todos sus movimientos y escenarios brasileños reproducidos en la esfera de 4 metros y una tonelada, que lo circunda.

Se invirtieron casi dos millones de euros en poco menos de 4 años, y, significará, además de una notoria mejora, en lo atinente al entrenamiento de los 250 pilotos del Ejército (muy pronto, a disposición de otras fuerzas policiales y militares, según se adelantó), un notable abaratamiento en relación al mismo.  Hasta ahora, debían viajar a Francia , a realizar períodos de simulación a 1.700 dólares la hora, además del traslado y hospedaje. un coste similar al vuelo real. A partir de ahora, los tripulantes se adiestrarán  por una décima parte de ese valor y con mayores posibilidades.

Se pueden simular situaciones de gran emergencia, imposibles de reproducir en vuelo real por sus
enormes riesgos operativos. También se realizan ejercicios de ataque, con cohetes o ametralladoras, como atacantes  o como víctimas de unidades terrestres.

Además de poder adaptar este sistema para otros modelos de helicópteros existentes en el inventario militar, la firma Spectra ya anunció que, con la misma tecnología, puede desarrollar simulador de tiro, basados en diferentes fusiles de asalto u otro tipo de armamento individual, tanto para Fuerzas armadas como policiales. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario