lunes, 12 de diciembre de 2011

Egreso de la Promoción LXXVII - Escuela de Aviación Militar.

Se recibieron 77 alféreces de la Promoción LXXVII de la Escuela de Aviación Militar, entre quienes debemos destacar la presencia de cinco mujeres. Además se recibió un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana.


                                                          
por Ivana Módica

La ceremonia -realizada el 7 de diciembre en el Salón de Actos del Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar-, fue presidida por el JEMGFAA, Brigadier General Normando Costantino, acompañado por autoridades civiles y militares. El Jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Luis María Cismondi, brindó un discurso con un mensaje de reconocimiento y motivación, haciendo referencia a la responsabilidad con la que deben conducirse los nuevos oficiales. A lo largo de sus carreras los jóvenes oficiales deberán enfrentar mayores exigencias y desafíos, a los que deberán responder con el esfuerzo, la voluntad y la responsabilidad con la que transitaron los años de cadetes.
                                           
Como señalamos más arriba, entre los 77 jóvenes egresados debe destacarse la presencia del alférez Quino Luna David Joseph de la Fuerza Aérea Boliviana, como así también la de cinco mujeres. En este sentido debe señalarse que es prácticamente una condición moderna la incorporación femenina a la carrera aeronáutica militar, implementada hace una década. Para la Fuerza Aérea es todo un desafío que las mujeres logren alcanzar ciertas instancias, ya que -en igualdad de condiciones junto al personal masculino- deben superar un período de rigurosas exigencias, necesarias para conducir los medios aéreos en defensa de nuestro país. Cabe señalar que los cadetes de la Escuela de Avión Militar no sólo egresan con el grado de alférez, sino que también reciben el título de Licenciados en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
Transcurrida la ceremonia se procedió al tradicional Vino de Honor de Camaradería pero esta vez con la presencia de profesores, instructores, familiares e invitados especiales. El Brig. Gral. Normando Costantino junto a uno de los graduados descubrieron la placa de bronce correspondiente a la Promoción LXXVII. Seguidamente, el titular de la Fuerza se dirigió a los egresados expresando: "La Fuerza Aérea Argentina es una Institución que se ha creado y formado (...) porque existe un Verdadero Espíritu Aeronáutico, espíritu que debe seguir vivo en el compromiso diario de cada uno de ustedes. Sepan que la Fuerza Aérea los apoyará en lo que necesiten."

Fuente:  aeroespacio.com.ar/ Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: gentileza del personal del Cuerpo de Cadetes - EAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario