miércoles, 2 de diciembre de 2009

EPISODIOS INUSUALES EN LA HISTORIA DE LA AVIACIÓN

Lucha con un ebrio sobre los cielos de Nueva York

El 12 de mayo de 1930, desde un aeródromo de Nueva York, a bordo de un pequeño avión de turismo, despegó el piloto Ted Arding con cinco pasajeros. Tres de ellos eran dos damas y un caballero de frac que venían de una fiesta. Cada pasajero había abonado UN dólar para hacer un corto vuelo sobre la ciudad. Al recibirles el dinero, Ted no se percató de que el caballero subía algo más que alegre por el alcohol.
Apenas despegado, el casi borracho decidió pilotear el avión. Primero pidiendo con buenos modales, aunque con un lenguaje pastoso, que le prestaran los comandos. Después, a medida que ganaban altura y el enrarecimiento del aire le agudizaba la borrachera, a la fuerza. Mientras los demás pasajeros miraban la escena con pavor, Ted Arding se trabó en una titánica lucha con el, ahora, ebrio total.
La disputa por la palanca de mando terminó con certero cross contra la mandíbula del borracho.
El aviador aterrizó de inmediato y bajó al caballero aún desvanecido. Al aire frío del campo de vuelo, rico en oxígeno, lo volvió en sí y, enfurecido, comenzó a apedrear el aparato pese al esfuerzo de las damas por serenarlo. Finalmente huyó antes de que llegara la policía cuya sirena se escuchaba cada vez más cerca.

Fuentes; Extraído del Diario Crítica del 13 de mayo de 1931.

Gentileza del Com.OSCAR ARANDA DURAÑONA.

1 comentario:

  1. En esta historia hay un error. Si el hecho ocurrió en 1930 como es posible que la fuente sea de 1913??

    Por otro lado tengo que felicitar al autor/autores del blog porque los contenidos son de primera calidad. Muchas gracias muchachos.

    Daniel

    ResponderEliminar