lunes, 10 de agosto de 2009

HISTORICA FOTO DEL PUCARA

FERIA INTERNACIONAL DE LE BOURGET - PARÍS, 1977. ÉPOCA CRECIMIENTO DEL PUCARÀ Y LA INCORPORACIÒN AL MERCADO INTERNACIONAL - EN EXHIBICIÓN JUNTO AL A-10 DE LOS ESTADOS UNIDOS



El origen del Pucará fue a comienzos de la década del 60, producto de la necesidad y requerimiento de un sistema de armas destinado al apoyo cercano y de reconocimiento ofensivo a agrupaciones terroristas, en aquel momento denominado conflictos de baja intensidad.

El 10 de octubre de 1969, se dio a conocer oficialmente el IA-58 durante el eventual Aniversario 42º de la Fabrica Militar de Aviones. Seguido de esto se realizaron los programas de ensayos en la actividad Aérea inicialmente con un vuelo de 50 minutos efectuados por el My. Sergio García y el Cáp. José B Videla.

Hasta ese momento el IA- 58 solo contaba con esta designación numérica de fabricación, su nombre PUCARA surge como idea de la esposa de un Primer Teniente en referencia a las fortificaciones indígenas autóctonas. Mientras tanto la Fabrica Militar de aviones seguía perfeccionándose para los intentos de exportación del IA-58 no solo en países sudamericanos sino también en demostraciones eventuales del primer mundo.
En 1977 en la Feria Internacional de Le Bourget, llegaron a exhibirse el A-507 que fue trasladado en el C- 130 Hércules y el AX-03 que cruzo el Océano Atlántico. Travesía Extraordinaria, que se inicio a las 08:30hs del 14 de Mayo de 1977 desde Córdoba, con una trayectoria que abarco etapas por diferentes países y condiciones climáticas finalizando la operación con un recorrido de 10.955 Km. con 27:00 hs de vuelo efectivo.

FUENTE CONSULTADA; AVIALATINA, AVIACIÒN MILITAR LATINOAMERICANA / FMA IA-58 PUCARÀ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario