lunes, 11 de mayo de 2009

MALVINAS - LOS HALCONES NO SE LLORAN


del Com. Pablo M, Carballo.


MALVINAS- LOS HALCONES NO SE LLORAN. Presente obra del Com. Pablo M, Carballo que junto a la colaboración de la promoción 74 de los cadetes de la Escuela de Aviación Militar, logran reconstruir a lo largo del Conflicto del Atlántico Sur, la vida de cada uno de sus compañeros caídos en Malvinas.

De manera cronológica, en sus 55 capítulos, desarrolla las vivencias de cada uno de los 55 hombres que por su heroico valor en combate, marcaron un antes y un después en la Historia de los Argentinos.

Palabras del Com. Pablo M, Carballo
Este libro, en el que contamos la vida terrenal de aquellos hombres de la Fuerza Aérea que murieron en combate, en la Campaña por las Islas Malvinas, es un recién nacido y, como todo recién nacido, tiene mucho por crecer. Debido a distintos problemas, que no vamos a enumerar aquí, no tenemos igual cantidad de información acerca de todos nuestros héroes muertos, pero en las reediciones que hagamos, iremos solucionando este problema, de manera tal que todos reciban el justo y equitativo homenaje que se merecen.

Pido a todos, parientes y amigos que posean información, fundamentada, acerca de ellos que por favor nos lo hagan llegar, con este propósito (aumentar los capítulos de aquellos caídos de los cuales existe poca información).
Al dinero que obtengamos en concepto de derechos de autor, la donaremos a las esposas o, en caso de ser solteros, a las madres de los Suboficiales y Soldados fallecidos, tal como fueron donados los beneficios obtenidos por los derechos de autor de los tres libros anteriores del Comodoro Carballo (“Dios y los Halcones”, “Halcones sobre Malvinas” y “Halcones de Malvinas”).

Todo lo ocurrido en este libro ha sucedido en la realidad y los relatos se ajustan estrictamente a hechos verídicos.

Es narrado por el suscripto, Comodoro Pablo Marcos Carballo y los Cadetes de la Promoción 74 de la Escuela de Aviación Militar. No tiene pretensiones literarias, pues, como escritores, solo somos miembros orgullosos de la Fuerza Aérea Argentina.

Una aclaración muy importante es que no transcribimos toda la documentación que poseemos y que, algunas veces modifico (Com Carballo) algo que se dijo en alguna entrevista, para que sea mas fácil entender lo que se dice y sin que cambie para nada el sentido de lo que se dice. La causa por la cual no ponemos toda la documentación que poseemos es porque el propósito de este libro es destacar a todos nuestros heroicos halcones y en muchos casos se habla de problemas propios de la familia del caído, que pueden estar fuera de actualidad, por ejemplo si dicen que la pensión es muy escasa, y luego fue actualizada a valores lógicos, u otro tipo de cosas atendibles pero que no hacen al propósito del libro; estoy seguro que sus familiares lo entenderán perfectamente.
Hay cosas para corregir, por ejemplo en el derribo de Ardiles no recuerdo quien dio la información acerca del combate aéreo, pero prometo aclararlo luego, también hay que tener en cuenta que los Cadetes, mis colaboradores, no tienen mucha experiencia como periodistas o redactores, pero han hecho su trabajo con todo el corazón.
Si encuentran algo extraído de otro libro y no se cita la fuente o el autor, sépannos disculpar, pues el fin es solamente destacar a nuestros heroicos muertos…
Queremos aclarar también que todas las poesías aquí presentadas fueron escritas por el Comodoro Pablo Marcos Rafael Carballo, excepto aquellas en las que se menciona otro autor.

Transcribo este pensamiento de mi esposa, que resume un poco el sentir de aquellos que dejaron a un ser querido en las Islas Malvinas, pues habla de los sueños y de la cruda realidad, de las ilusiones y de la vida.
“Esto (la vida) está muy lejos de la cabaña en medio del bosque… Siento soledad… pero les diré que a pesar de todo, y colocando un pequeño velo a esos sueños muy profundos, a esos sentimientos con raíces, a la nostalgia que aparece de vez en cuando, a pesar de todo… se soporta…”


Com Pablo M. Carballo
y Promoción LXXIV de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar


Fuentes consultadas; www.ediciones.argentinidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario