martes, 13 de agosto de 2013

AUVSI: 'satélites atmosféricos' Titan Aerospace revela

Titan Aerospace ha presentado el Solara Solara 50 y 60, dos de altura UAVs de energía solar de la empresa llama "satélites atmosféricos". Los aviones están diseñados para volar hasta 65,000 pies (19,800 m) de altitud y permanecer allí durante un máximo de semanas a la vez, sostenido por una envergadura de 50 metros y una sola hélice de baterías grandes, en sí alimentado por miles de células solares de alta eficiencia colocado en prácticamente cada superficie posible. No es el primer avión multi-semana "satélite atmosférico". La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) inició un programa para desarrollar un concepto de tal, lo que resulta en Observador Global de AeroVironment, que desafortunadamente estaba destruido en un accidente, y de QinetiQ Zephyr, un diseño demostrador de Boeing concepto Buitre 's. Aunque el programa no está relacionado con Solara, los programas comparten características similares - la resistencia de varios años y 65.000 pies de altitud de operación. Entre 60.000-70.000 pies se encuentra un "punto dulce", dice el Titán, donde los vientos promedio son menos de 5kts.


El Solara 50 (arriba) y Solara 60 de altura UAVs energía solar están diseñados para volar hasta 65.000 pies de altitud y permanecer allí hasta por semanas a la vez 
El Solara se pondrá en marcha con una catapulta y cruceros en 65.000 pies a una velocidad máxima de alrededor de 60 mph (97 kmh), llevando una carga útil de 70 libras para un máximo de cinco años antes de aterrizar suavemente sobre su vientre Kevlar recubierto. La capacidad de carga varía en gran medida dependiendo de la cantidad de luz solar disponible -. Operaciones durante los días más largos del año podría permitir hasta una carga útil de 100 libras adicional, se suministra con 100 vatios de electricidad durante la noche y van en kilowatts durante el día "Tenemos estado desarrollando esto por un número de años ", dice Max Yaney, que supervisa los aspectos tecnológicos del programa. "Obviamente hay algunos programas muy interesantes que se han intentado en los últimos años. Este es el santo grial de acceso al filo de espacio .... Hemos tomado las lecciones aprendidas de todos los programas". "Hacemos pesada el uso de los últimos y mejores materiales compuestos y técnicas compuestas avanzadas desarrolladas en los últimos años ", continúa Yaney. "En realidad, hay fantásticos avances en materiales compuestos, que nos permiten cumplir con los requisitos de peso y fuerza. Empleamos todo el espectro." Un cliente ha reservado dos Solara 50 aviones para llevar paquetes de relé de comunicaciones, pero Titan declinó identificar al cliente. El primer avión se encuentra en construcción, que se espera lanzar en 2014
Fuente: por ZACH ROSENBERG  WASHINGTON DC/flightglobal.com

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