martes, 29 de marzo de 2011

" VALKYRIA XI " Ejercicio de Búsqueda y Rescate de la FAA.

                                                             
Hoy se dá comienzo al ejercicio de búsqueda y rescate "Valkyria XI", ha desarrollarse en la provincia de Mendoza, asiento en la IV Brigada Aérea.
El mismo responde a las ejercitaciones correspondientes del año en curso, simulando el obejtivo antes mencionado en un escenario real y  donde el piloto se eyecta (avión) descendiendo en paracaídas en territorio enemigo donde debe ser rescatado.

Durante la primera parte del ejercicio se normalizan los procedimientos y los conocimientos previos de cada escuadrón interviniente, mediante instrucciones teóricas.
De la misma manera, los sistemas aéreos realizarán vuelos de reconocimientos en las zonas donde se ejecutarán las operaciones.

Luego en la segunda parte" Comprobación", es donde se llevan a cabo las misiones reales.
Cabe destacar que "Valkyria XI", es un ejercicio de adiestramiento esclusivamente de la Fuerza Aérea Argentina, pero se contará con la valiosa participación del Ejército Argentino, que instalarán puestos de observación adelantados en las zonas de lanzamientos y recuperación de la tripulación eyectada.

Finalmente, se utilizará de forma experimental un radar MET III  de INVAP.
Participarán más de 250 personas (oficiales, suboficiales, voluntarios y civiles) y aviones, helicópteros de la Institución.


Información; Prensa - Fuerza Aérea Argentina - www.fuerzaaerea.mil.ar
Imagen; Grupo de Operaciones Especiales - FAA - Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario