viernes, 31 de diciembre de 2010

Operaciones Conjuntas de Lanzamiento de Paracaidistas

                                                                    
Durante el año se llevan a cabo los lanzamientos de paracaidistas del III Cuerpo de Ejército, donde se realizan operaciones conjuntas con la Fuerza Aérea Argentina principalmente intervienen el sistema de armas C - 130 Hércules, además el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), dando apoyo a las Operaciones Aéreas de Transporte. Especificamente en las actividades de lanzamiento de paracaidistas, el personal del GOE marca y habilita la zona.

                               
La habilitación de la misma se realiza al saltar (previo a que sean lanzadas las Unidades Aerontransportadas) y desde tierra señalizando la Zona de Lanzamiento (Z.L.), como también transmitir al comandante de aeronave cualquer novedad que surja y que identifiquen hasta la llegada del último paracaidista a tierra e informando el resultado de la operación.

                                         
En situaciones reales de combate el Grupo de Operaciones Especiales con apoyo de los Guías Paracaidistas del Ejército Argentino son los que llevan a cabo la protección táctica de la zona especificamente.

                                                            
Las imágenes que aquí se observan corresponden al curso de Paracaidismo Militar del Ejército Argentino, con lanzamiento de cursantes a 1500 ft de altura, con personal del Grupo de Operaciones Especiales (de la F.A.A.) habilitando la zona, para que puedan saltar el personal de cursantes.
                   
                              
Agradecimientos al Vcom. Garcia (comandante de Hércules), Cap. Rocha (GOE), personal del (GOE).
Imágenes: Ivana Módica - Cultura Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario