jueves, 26 de enero de 2012

La Presidenta destacó la labor del Ministerio de Defensa en apoyo a la comunidad junto a las Fuerzas Armadas.

                                                                                                            
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la labor del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino “para superar el difícil trance” que surgió a raíz de las cenizas emanadas por el volcán Puyehue.

La mandataria enfatizó que “el Ejército aportó alrededor de 600 efectivos, más de 200 vehículos y plantas potabilizadoras para todo lo que fue el auxilio en una primera etapa”. “Sirvió para luego organizarnos en forma solidaria y con recursos para trabajar mancomunadamente todos los Estados: nacional, provincial, municipal y la sociedad en su conjunto”, sostuvo ayer en una videoconferencia con autoridades de la localidad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén.

Para asistir a la emergencia originada por el volcán chileno Puyehue, según lo establecido por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se dispusieron 574 efectivos del Ejército (oficiales, suboficiales, soldados y personal civil) y se emplearon 132 vehículos livianos y de carga general; 87 vehículos especiales (ambulancias, talleres, comunicaciones, cocinas, aguateros, máquinas viales, entre otros); 6 plantas potabilizadoras; un grupo electrógeno; y 7 acoplados remolque.

Entre las tareas realizadas en 16 localidades de la provincia de Neuquén y ocho de la provincia de Río Negro se destaca la potabilización, transporte y abastecimiento de agua potable; distribución de chapas, leña y alimentos no perecederos; limpieza de calles (remoción de cenizas); y reparación de techos, entre otros.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actividades de Defensa Civil y Apoyo a la Comunidad que realizan efectivos de las Fuerzas Armadas coordinados por el Comando Operacional de las FFAA.

Por otra parte, también se colaboró en la lucha contra el fuego en diversos incendios forestales ocurridos en varios puntos cordilleranos y en proximidades del Lago Fagnano, en Tierra del Fuego.

Asistencia Comunitaria de la  Fuerza Aérea Argentina.



En ese contexto se prestó colaboración en Torres de Paine, Chile, donde se realizaron dos vuelos que trasladaron equipamiento y materiales específicos necesarios para paliar los distintos focos de incendios. En ambas operaciones se utilizó una aeronave SAAB-340 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En la Provincia de Chubut, un Hércules C-130 de la FAA trasladó 28 brigadistas cuyo vuelo, por razones meteorológicas, aterrizó en Comodoro Rivadavia, continuando el traslado a Esquel por modo terrestre. De la misma manera, un helicóptero Bell UH1H del EA se desplazó a la localidad de El Hoyo llevando personal y materiales.

Por último, por los incendios forestales en la Provincia de Tierra del Fuego, el 21 de enero se trasladó a 25 brigadistas y 600 kg de carga desde la ciudad de Esquel (Chubut) a la zona de Bahía el Torito, próxima a la Laguna Palacio, en Ushuaia, con una aeronave SAAB-340 B de la FAA.





Fuente Oficial: www.mindef.gov.ar
Foto: mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario