En la Base Aérea de Natal, ubicada en el estado brasileño de Río Grande del Norte se llevó a cabo el segundo encuentro de planeamiento para el “Cruzex 2013”.
Durante la semana del 10 al 14 de junio la delegación argentina encabezada por el comodoro Luis Turinetto llegó a Brasil para establecer en esta oportunidad las bases de la operación, el apoyo logístico y el cronograma general de los vuelos que se realizarán en el ejercicio.
Junto al comodoro Turinetto, viajaron los vicecomodoros Alejandro Bisso y Fabián Capellino que estuvieron a cargo de las coordinaciones en lo que se refiere al planeamiento de las operaciones y a la logística. También fueron parte del grupo de trabajo, los mayores Matias Orefice, que se desempeña como jefe de Escuadrón del Sistema A4-AR y Agustin Gatto quien estuvo a cargo del planeamiento a corto plazo.
Por otra parte, la capitán Carolina Bejarsky intervino como asesora legal en cuestiones referentes al acuerdo técnico-legal con Brasil y el primer teniente Claudio Serantes que cumple tareas como jefe del Escuadrón Técnico del sistema A4-AR.
Las reuniones fueron encabezadas por el mayor general Mario Luis Da Silva Gordao de la Fuerza Aérea Brasilera, quien recibió a los oficiales provenientes de los distintos países intervinientes en la sala de reuniones de la Base.
LOS OBJETIVOS PREVISTOS
Este año, en el “Cruzex” se van a aplicar los conocimientos adquiridos en la edición del 2012 utilizando medios aéreos.
Una de las finalidades de este adiestramiento será entrenar a las Fuerzas Aéreas participantes en operaciones ofensivas y defensivas en apoyo dentro de un escenario de conflicto armado.
Las aeronaves que serán empleadas para este adiestramiento son aviones de transporte, de combate, de re abastecimiento y helicópteros que las Fuerzas aéreas pondrán a disposición en este importante ejercicio previsto para el mes de noviembre de este año.
Fuente: Fuerza Aérea Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario