El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió hoy el Comando de la Brigada Blindada II del Ejército y dela II Brigada Aérea, ubicadas en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, en el marco de las visitas que ha comenzado por las distintas unidades de las Fuerzas Armadas del país. Allí brindó una disertación ante más de 300 oficiales de ambas unidades donde destacó “el trabajo de las Fuerzas Armadas en emergencia y producción para la Defensa”.
En esa línea, el titular de la cartera hizo hincapié en “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear las Secretarías de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa, y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias”, las cuales se enmarcan en la nueva etapa que transitan la Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas. “Estas Secretarías son dos ventanas claramente positivas para contribuir al prestigio de las FFAA, y mostrarle su potencialidad a la sociedad civil”, expresó.
En su discurso, Rossi llamó a los presentes a “recuperar las fuerzas de los generales Savio, Mosconi y Perón”. “En esta etapa debe haber un camino más ágil y permeable entre el mundo militar y la sociedad civil”, destacó. Y agregó: “Queremos construir las FFAA del futuro, comprometidas con un modelo de Nación”.
También, el ministro de Defensa expresó “las Fuerzas Armadas no son independientes del modelo de Nación que se concibe en ese momento” por tanto indicó “cuando el modelo de país tiende a achicar el Estado, las FFAA se debilitan y pierden capacidades” en cambio “cuando un país crece y se desarrolla, las fuerzas funcionan en consecuencia”
Seguidamente, Rossi se refirió al desmembramiento de las estructuras de las FFAA, al afirmar que “mientras que en los 90´ se privatizaban empresas, hoy nosotros impulsamos la producción para la Defensa”, y explicó: “En esa década 27 empresas, sociedades, y establecimientos que estaban en la órbita del ministerio de Defensa pasaron a ser parte del proceso privatizador. En la actualidad estamos recuperando capacidades y potencialidades en la producción para la defensa”. Además, resaltó que “desde 2003 a la fecha no hubo reducción de personal, como si sucedió en esa época”.
Durante la visita, el ministro recordó la recuperación por parte del Estado de FADEA, del Astillero Tandanor, el fortalecimiento de Fabricaciones Militares, y la fabricación de radares en Argentina a través de la empresa estatal INVAP, entre otras políticas que permiten “generar soberanía”.
La visita de hoy se incluye entre las realizadas a dependencias militares de Curuzú Cuatiá (Corrientes), Comodoro Rivadavia (Chubut), y Bariloche (Río Negro).
Acompañaron al ministro Rossi el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodriguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez; y el jefe de Gabinete, Sergio Rossi. También estuvo presente la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna.
En representación de las fuerzas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los jefes del Ejército, general de División, César Milani; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.
Fuente: Mindef
No hay comentarios:
Publicar un comentario