A
continuación los defensores alados de la Patria que presentaron ardua batalla y vieron
extinguir sus vidas en nuestras Islas Malvinas:
·
Comodoro (p.m.) Hugo Cesar Meisner :
Fecha
de Nacimiento: 25 de Diciembre de 1940
Lugar
de Nacimiento: Córdoba
Destino:
VII Brigada Aérea (Moreno – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Navegador Militar (Hércules C-130
A )
·
Capitán (p.m.) Rubén Héctor Martel:
Fecha
de Nacimiento: 12 de abril de 1947
Lugar
de Nacimiento: Reconquista (Pcia. de Santa Fe)
Destino:
I Brigada Aérea (El Palomar – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Aviador Militar (Hércules C-130)
·
Capitán (p.m.) Carlos Eduardo Krause:
Fecha
de Nacimiento: 04 de abril de 1948
Lugar
de Nacimiento: Oberá (Pcia. de Misiones)
Destino:
I Brigada Aérea (El Palomar – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Aviador Militar (Hércules C-130)
·
Suboficial Mayor (p.m.) Julio Jesús Lastra:
Fecha
de Nacimiento: 22 de agosto de 1935
Lugar
de Nacimiento: La Puerta
(Pcia. de Córdoba)
Destino:
I Brigada Aérea (El Palomar – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Auxiliar de Carga (Hércules C-130)
·
Suboficial Principal (p.m.) Manuel Alberto Albelos:
Fecha
de Nacimiento: 03 de enero de 1944
Lugar
de Nacimiento: Pcia. de Córdoba
Destino:
I Brigada Aérea (El Palomar – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Auxiliar de Carga (Hércules C-130)
·
Suboficial Auxiliar (p.m.) Miguel Angel Cardone:
Fecha
de Nacimiento: 03 de marzo de 1952
Lugar
de Nacimiento: Pcia. de Santa Fe
Destino:
I Brigada Aérea (El Palomar – Pcia. Buenos Aires)
Especialidad:
Mecánico (Hércules C-130)
·
Suboficial Auxiliar (p.m.) Carlos Domingo Cantezano:
Fecha
de Nacimiento: 10 de agosto de 1949
Lugar
de Nacimiento: Cdad. de Buenos Aires
Destino:
II Brigada Aérea (Paraná – Pcia. Entre Ríos)
Especialidad:
Mecánico (LearJet LR-35 A )
Última Misión: EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO
El TIZA decoló de Comodoro Rivadavia a las 06:30, pero regresó poco después por fallas. Solucionó las novedades y volvió a despegar a las 08:53. Arribó al punto V (50°00'S/61°00'O), a las 10:15 e inició, desde allí, el recorrido triangular hacia el punto A (50°48'S/60°20'O), al que arribó a las 10:25. Luego, siguió al punto L (50°30'S/60°17'O), alcanzándolo a las 10:35. Cuando se dirigía al punto B (50°30'S/59°39'O), el más exterior de su recorrido y volando a
El IFF (identification friend or foe - identificación amigo o enemigo) se encendió por 10''-7''-6''-, se mantiene encendido..., e informó luego: ¡Estamos en emergencia!...
Las comunicaciones se cortaron .
A las 10:50, el TC-63 fue interceptado y derribado por una patrulla aérea de combate; cayó en el mar y no hubo sobrevivientes.
Fuente y Fotografías: Prensa - Fuerza Aérea Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario