por Ivana Módica.
Se realizó un acto el miércoles 2 de octubre en las instalaciones del predio en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba y Director de la Escuela de Aviación Militar, Brig. Oscar Charadía quien se encontraba acompañado por el Director de la Escuela de Suboficiales, Com. Eduardo Daghero.
También estuvieron presentes, el Director Logístico de la Residencia Geriátrica Com. Victor Castells, el Jefe de la División Canes de la Policía de la provincia de Córdoba, el Jefe del Departamento Táctico Anti motín del Servicio Penitenciario de Córdoba, el Encargado de la Sección Canes de la Brigada de Explosivos e invitados especiales.
El jefe de la sección, S.P. Roberto Magallanes resaltó “los valores en el compromiso y trabajo de ex soldados (clase 46), aquellos que siendo protagonistas de los comienzos de una ardua tarea y dedicación, cada año regresan con el mismo cariño y entusiasmo”. También recordó un momento difícil que se vivióel 26 de diciembre del 2003, cuando un tornado afectó a gran parte de Córdoba. La Sección de Perros de Guerra alojada en la Escuela de Suboficiales, fue uno de esos lugares. La destrucción fue casi total, además resultaron heridos los soldados voluntarios Dante Roteda y Mariano González y el ovejero alemán Bronco.“Roteda, que a pesar de haber estado lesionado, ese día continuóde guardia con su perro, colaborando con sus pares, rescatando lo poco que había quedado” expresó Magallanes.
Asimismo y en reconocimiento por estas virtudes se brindó un emotivo homenaje luego de 33 años de servicio al médico veterinario Carlos Bocchio, quien desde su incorporación, cuidó incansablemente la salud de todos los perros de la dotación.
Luego, el Director del la ESFA, Com. Eduardo Daghero expresó su afinidad por la Sección y recordó la participación de los perros en el Conflicto del Atlántico Sur: “Soy un Veterano de Guerra como ellos, se merecen honores y respeto”
Al finalizar, dos ex soldados (clase 46) descubrieron la placa de bronce por los 50 años y cabe destacar la presencia de los ex soldados Roteda y González que estuvieron en la ceremonia y fueron agasajados por su valor y pertenencia durante el episodio del 2003
Finalmente en el Vino de Honor, el Com. Daghero sorprendió al personal y comentó que “cuando se festeja un cumpleaños, se hacen regalos y con esto les quiero contar que a partir del día de mañana , ingresan las máquinas para las obras de Recuperación Integral de toda la Sección”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario