La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó hoy la ceremonia de entrega de sables e insignias a los oficiales superiores del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, cuyos ascensos fueron confirmados por unanimidad por la Cámara de Senadores el pasado 22 de diciembre.
El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la presencia del ministro de Defensa Arturo Puricelli, el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier, y los jefes del Ejército, teniente general Luís Pozzi; de la Armada, vicealmirante Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.
Por parte del Ejército, recibieron su sable e insignia seis generales y fue ascendido el general de brigada Carlos Barchuk –actual director de Investigación y Desarrollo de la fuerza- al grado inmediato de general de de división. En la Armada hubo cinco ascensos de capitanes de navío a contraalmirantes; y en la Fuerza Aérea se designaron ocho brigadieres.
También fueron ascendidos 140 tenientes coroneles a coroneles; 55 capitanes de fragata a capitanes de navío; y 70 vicecomodoros al rango de comodoros.
Participaron junto a la Presidenta y al ministro Puricelli, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti. Además, el jefe de gabinete, Carlos Esquivel.
FUERZA AEREA
De Comodoro a Brigadier:
Cuerpo comando-Escalafón del Aire
-Eduardo La Torre
-Juan Carlos Zarza
-Jorge Antelo
Escalafón general:
-Guillermo Saravia
-José Palermo
-Heriberto Zapata
Escalafón Técnico:
-Exequiel Gil
-Abel Cuervo
Cuerpo de Servicios Profesionales-Escalafón Jurídico:
-Emilio Salgado
Fuente: www.mindef.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario