Embraer Defesa & Segurança y las firmas portuguesas OGMA y EEA (Empresa de Engenharia Aeronáutica) han firmado un contrato de cooperación para el programa KC-390. EEA desarrollará el proyecto de ingeniería de componentes del birreactor de transporte y cisterna que serán fabricados en OGMA, participada por Airholding (un consorcio entre Embraer y EADS) en un 65 por ciento, siendo el resto de Empresa Portuguesa de Defesa (EMPORDEF). El contrato firmado el 14 de diciembre estuvo precedido por una declaración de intenciones entre los Ministerios de Defensa brasileño y luso firmada en septiembre de 2009, donde se enfatizó el compromiso de Lisboa en comprar estos aviones.
EEA, con sede en Maia (Miño), se dedica a la concepción, promoción y ejecución de proyectos de ingeniería, ensayos, desarrollo y suministro de productos o de estructuras aeronáuticas. OGMA–Industria Aeronáutica de Portugal es una empresa dedicada a actividades aeronáuticas, que cuenta con una larga y respetada tradición en la fabricación y mantenimiento de aeronaves, con instalaciones en Alverca.
Embraer construye actualmente en el país europeo dos fábricas que producirán a partir de 2012 estructuras metálicas y en materiales compuestos. La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) adquirió 28 aeronaves, en tanto que Argentina, Chile (que no ha confirmado sus intenciones), Colombia, Portugal y la República Checa pretenden comprarlo. Portugal firmó en septiembre de 2010 una declaración para comprar 6 destinados a sustituir a 3 C-130H y 3 C-130H-30 Hercules.
Fuente. http://www.defensa.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario